Primer día de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, concluye con gran éxito - La campaña de vacunación estará los días 25, 26 y 27 de mayo, en la explanada municipal, y atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde. - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

Primer día de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, concluye con gran éxito


La campaña de vacunación estará los días 25, 26 y 27 de mayo, en la explanada municipal, y atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Primer día de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, concluye con gran éxito

Salud

Mayo 25, 2021 23:24 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Guillermo López › Informativo Nacional

Gran afluencia tuvo en su primer día, la campaña de vacunación contra el covid-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, que coordinó la Secretaría de Bienestar, a través del apoyo de las instituciones de salud estatales, y del gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
Las actividades de logística implementadas por la dependencia federal, contaron con la participación de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Atención a la Salud, y otras más.

Esto se debe a que la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, giró instrucciones para colaborar en lo necesario, a efecto de agilizar la campaña de vacunación contra el covid-19, que también atendió a los adultos mayores que no pudieron vacunarse en la primera etapa.

Por lo anterior, se organizó un operativo vial sobre las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozomoc, con la intención de cuidar a la gente que ingresaba al centro de vacunación. La medida, también sirvió para cumplir la disposición referente a la sana distancia.

La vacuna se aplicó en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, y que en este día, correspondió a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, e I.

Se debe precisar, que también se contó con un módulo de aplicación de pruebas gratuitas para detectar covid-19, y otro de atención médica para ofrecer ayuda a quienes se sintieran mal, antes o después de recibir la vacuna, además de sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas que las necesitaran.

Además, se colocaron sillas y se instaló una carpa de grandes dimensiones con el propósito de proteger del sol a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores, y de esta manera, hacer cómoda su espera, mientras tocaba su turno a ser inoculados.

El proceso de vacunación se desarrolló de manera rápida, y como parte del protocolo, los aplicadores mostraban la jeringa con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que tan sólo en el primer día, logró inmunizar, de acuerdo al reporte preliminar, a más de 10 mil personas.

La campaña de vacunación contra el covid-19 estará en la explanada municipal hasta el 27 de mayo, y el día 26 atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, a las personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores que no hayan recibido la vacuna, y cuyo primer apellido empiece con la letra J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor