Denuncian tortuguismo y fallas en el Hospital Nicolás San Juan
Pacientes llevan más de quince días sin poder agendar citas por caída del sistema
Jueves, 07 de Mayo de 2026 14:49 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Estado de México
89.6M
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
Michelle B. López
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.
$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
Usuarios del Hospital Nicolás San Juan han denunciado graves retrasos en la atención médica y la imposibilidad de obtener citas desde hace más de dos semanas, debido a que el sistema de registro permanece inactivo. La situación ha generado inconformidad y preocupación en la comunidad, que acusa “tortuguismo” en los servicios de salud.
Familiares y pacientes señalan que las largas filas y esperas en áreas de consulta y urgencias se han vuelto cotidianas, mientras que quienes requieren atención inmediata se ven obligados a buscar alternativas en otros hospitales. La falta de insumos médicos y de personal suficiente agrava el problema, dejando en evidencia las carencias estructurales del sistema de salud estatal.
La crisis ocurre en medio del reciente nombramiento de Celina Castañeda de la Lanza como nueva secretaria de Salud del Estado de México, lo que ha intensificado los cuestionamientos sobre la capacidad de las autoridades para resolver las deficiencias en hospitales públicos. Organizaciones ciudadanas advierten que podrían escalar las denuncias ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) y la Secretaría de Salud estatal, exigiendo soluciones inmediatas para garantizar un servicio digno y oportuno.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.
