Impulsa Secretaría del trabajo videoconferencias en beneficios de sindicatos mexiquenses - Charlan acerca de la nueva justicia laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral’, así como de los protocolos para combatir la cadena de contagios en los centros de trabajo’. - Toluca - informativonacional.com.mx

Impulsa Secretaría del trabajo videoconferencias en beneficios de sindicatos mexiquenses


Charlan acerca de la nueva justicia laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral’, así como de los protocolos para combatir la cadena de contagios en los centros de trabajo’.

Impulsa Secretaría del trabajo videoconferencias en beneficios de sindicatos mexiquenses

Gobierno

Marzo 02, 2021 19:01 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Con el propósito de otorgar a las y los líderes sindicales las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la Secretaría del Trabajo realizó dos videoconferencias: ’La nueva justicia laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral’, así como ’Protocolos para combatir la cadena de contagios en los centros de trabajo’.

Durante los encuentros virtuales, encabezados por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Directora del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el Estado de México, Claudia Lizeth Villavicencio Guadarrama, expresó que la Reforma Laboral está encaminada a la libertad y democracia sindical, así como a la negociación colectiva.

Destacó que los líderes sindicales se elegirán a través de voto directo y secreto, y están dadas las condiciones para que los procesos sean realizados de manera democrática, pues se tienen que garantizar que los trabajadores elijan a quienes quieren que los representen, por un lado, y conocer su contrato colectivo, por el otro.

Villavicencio Guadarrama mencionó que la Reforma Laboral plantea que haya una comunicación directa y abierta entre los trabajadores y sus representantes sindicales, con lo que se busca una mejora salarial y una mayor productividad.

La titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la entidad dijo que tienen como objetivo brindar certeza y garantizar la legalidad en cuanto a la asociación sindical y la celebración de contratos colectivos de trabajo.

’Como entidad conciliadora, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral tiene la finalidad de facilitar la solución de controversias entre los justiciables en materia laboral de manera eficiente, imparcial y neutra; además, de ser una alternativa confiable en el ámbito laboral’, concluyó.

Por otra parte, se llevó a cabo la videoconferencia ’Protocolos para combatir la cadena de contagios en los centros de trabajo’, impartida por Jaime Tarango Reyes, Coordinador de Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente.

En esta plática insistieron en el cuidado de los trabajadores para evitar la propagación del virus en las áreas laborales, manteniendo la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingresar a su área de trabajo.

Además, se debe vigilar que los empleados usen cubrebocas, que sus espacios de trabajo sean desinfectados y sanitizados; y seguir creando conciencia de que, fuera de su espacio laboral, también deben tomar las precauciones necesarias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-