EN AGUAS DEL OCÉANO PACÍFICO, MARINA ASEGURA 63 BULTOS DE PRESUNTA COCAÍNA

En la presente administración se han asegurado más de 65.5 toneladas de presunta carga ilícita en la mar.
EN AGUAS DEL OCÉANO PACÍFICO, MARINA ASEGURA 63 BULTOS DE PRESUNTA COCAÍNA
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Cuauhtémoc
Seguridad
89.5M
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
Patrocina

Jorge Treviño
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.

$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Continuar
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
Reportar contenido

Donación

En aguas del Océano Pacífico, personal de la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo el aseguramiento de 63 bultos con presunta droga, durante tres operaciones diferentes de vigilancia y seguridad marítima.

El primer evento tuvo lugar a 180 millas náuticas (aproximadamente 334 kilómetros) al suroeste de Acapulco, Guerrero, donde, mediante un despliegue operativo con una patrulla oceánica de la Armada de México, se localizaron 22 bultos flotando en el mar, que contenían paquetes con características similares a la cocaína, así mismo, aproximadamente a dos millas náuticas (cerca de cuatro kilómetros) del punto del aseguramiento, fueron rescatadas 11 personas en calidad de náufragos, a quienes se les realizó valoración médica, encontrándose en buen estado de salud, mismos que al arribar a puerto de Manzanillo fueron entregados a las autoridades migratorias competentes.

En un segundo evento, durante la inspección a un buque a su arribo al puerto de Manzanillo, Colima, fueron asegurados siete bultos con presunta cocaína localizados en el interior de un buque porta contenedores, junto con tres personas de sexo masculino de nacionalidad extranjera, quienes viajaban como polizontes, mismos que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, el tercer aseguramiento se llevó a cabo tras recuperar 34 bultos de presunta carga ilícita a 235 millas náuticas (aproximadamente 435 kilómetros) de la costa de Acapulco, mismos que fueron recolectados por unidades de superficie de la Armada de México y trasladados al puerto de Huatulco para ser entregados a las autoridades competentes.

Cabe resaltar que estos aseguramientos se suman a las 65.5 toneladas de carga ilícita aseguradas en la mar en la presente administración, en espera de que se determine el peso ministerial de los tres eventos.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, con el objetivo de inhibir actividades delictivas, debilitar la capacidad operativa y financiera de los grupos delictivos y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.
Anuncio