Después de que en días pasados y hasta este momento ha habido un incremento en el volcán Popocatépetl, los elementos de (PC) Protección Civil Municipal, continúan trabajando en beneficio de los habitantes de la localidad.
Recordemos que la población de Ozumba es de los municipios aledaños al volcán, por tal motivo las autoridades municipales se encuentran monitoreando las veinticuatro horas del día, para tener los datos precisos y concretos del Centro Nacional De Prevención De Desastres "CENAPRED".
De acuerdo a datos proporcionados por personal de Protección Civil, en días pasados ante la intensa caída de ceniza volcánica, se distribuyeron más de quinientos cubrebocas KN 95, e igual número de frascos de gotas para los ojos de Cloranfenicol Oftalmico.
Sin embargo, aún con la emisión de la gran cantidad de fumarolas conformadas básicamente por vapor de agua, ceniza volcánica y muy poco material incandescente, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase II sin ningún cambio, aunque la recomendación es que cuando se dé la caída de ceniza volcánica, lo mejor es permanecer al interior de sus domicilios.
Señalaron que actualmente recorren las rutas de evacuación que se encuentran dentro del municipio, de esta manera trabajar para que estén en óptimas condiciones por cualquier eventualidad o cualquier escenario extremo, piden no hacer caso a noticias falsas, lo mejor es estar informados en las páginas oficiales para no causar falsa alarma y principalmente, no acercarse a un radio de doce kilómetros del cráter del Popocatépetl.
Finalmente informaron que también hacen reuniones con las autoridades correspondientes para checar de nueva cuenta los posibles albergues, mismos que para los ciudadanos ozumbenses, les correspondería en los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y también en el vecino Estado de Morelos, para ser exactos en la Heroica e Histórica Cuautla Morelos.
Antes de concluir señalaron que un gran porcentaje de habitantes cuenta con carro propio para trasladarse a los albergues o con sus familiares que vivan retirados de la Zona Volcanes, y para los demás, existe un acuerdo con diferentes rutas de Autotransportes (Igualmente de otros municipios) que en un determinado momento darán el apoyo para evacuarlos.