Policía montada recorre zona montañosa de Xochimilco - Más de 20 jinetes patrullan áreas de difícil acceso. - Xochimilco - informativonacional.com.mx

Policía montada recorre zona montañosa de Xochimilco


Más de 20 jinetes patrullan áreas de difícil acceso.

Policía montada recorre zona montañosa de Xochimilco

Seguridad

Julio 08, 2021 20:25 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

Para salvaguardar la integridad de los habitantes que viven en zonas de la montaña de Xochimilco, se cuenta con tres destacamentos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que recorren pueblos como: Santiago Tulyehualco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Mateo Xalpa.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que se trata de una gran labor por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que trabaja en conjunto con la Coordinación de Seguridad local para inhibir al delito en los puntos que ya se tienen identificados.

El edil reiteró que en semanas anteriores se entregaron 6 nuevas patrullas a la Policía Auxiliar que se suman al parque vehicular ya existente y a los elementos a caballo de la SSC.

El grupo de policías jinetes patrullan a caballo en zonas altas y áreas naturales donde los vehículos no serían prácticos. Xochimilco cuenta con 20 jinetes policiales y 19 caballos especializados, que trabajan a diario.

Cabe destacar que el animal es seleccionado por su temperamento y al asignarle un jinete, este se encargará de domarlo y que se acostumbre al carácter del elemento policial. Si el montador mantiene la calma en momentos críticos, su binomio también hará lo mismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor