PAN propone programa de movilidad sostenible y sustentable para CDMX


Urgen medidas de corto, mediano y largo plazo de visión metropolitana para dar viabilidad y sostenibilidad a la CDMX: Andrés Atayde.

PAN propone programa de movilidad sostenible y sustentable para CDMX
Transporte
Mayo 30, 2019 16:42 hrs.
Transporte ›
José Antonio López › Informativo Nacional

La Ciudad de México requiere de un programa de movilidad con visión metropolitana que sea sostenible, sustentable y eficiente en el servicio además de garantizar la seguridad de los usuarios, consideró Andrés Atayde, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

’Cotidianamente nos enteramos que hay fallas y retrasos en la marcha del Metro, se reportan accidentes en el Metrobús que aunados a los problemas de tráfico, hacen imposible la movilidad en la ciudad’.

El líder del PAN capitalino celebró que el Gobierno local haya decidido dar mantenimiento al Tren Ligero, sin embargo es una medida insuficiente para solucionar el problema de movilidad en la zona sur de la CDMX.

’Celebramos que se dé el mantenimiento al Tren Ligero, pero creemos que es una medida insuficiente, lo que se requiere es un programa integral de movilidad con visión metropolitana, donde se integren todos los sistemas de transporte público de la Ciudad y del Estado de México’.

Atayde Rubiolo señaló que así como se pretende una coordinación con autoridades mexiquenses en materia medio ambiental, la movilidad al igual que la seguridad, son temas prioritarios para millones de personas que diariamente se trasladan de una entidad a otra.

Además propuso un programa que incluya mayor inversión en transporte público masivo para terminar la era del microbús; la creación de una red metropolitana de transporte público, impulsar mejoras sustanciales al STC Metro y analizar opciones ’park and ride’ (estacionamientos masivos), entre otras acciones.

El Presidente del PAN capitalino recordó que en el Presupuesto Federal aprobado para 2019, se eliminaron los recursos del Fondo de Capitalidad que recibía la Ciudad de México, negándole a la capital, la posibilidad de financiar obras de infraestructura vial así como la ampliación del transporte público a partir de la adquisición y mantenimiento de autobuses.

’En su momento le pedimos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defender esos recursos y evitar la desaparición del Fondo de Capitalidad, sin embargo no lo hizo y afirmó que el buen ejercicio del presupuesto local permitiría ahorros para solventar las obras de la Ciudad. Esperamos que cumpla su palabra’, confió.

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