CAEM da capacitación para el manejo de infraestructura de saneamiento a vecinos de Morelos.


Coadyuva esta Comisión con el Ayuntamiento y sus habitantes para mantener una operación eficiente de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales

CAEM da capacitación para el manejo de infraestructura de saneamiento a vecinos de Morelos.

Medio ambiente

Abril 16, 2019 13:23 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Con el propósito de contribuir a que las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio de Morelos operen en las mejores condiciones, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) capacitó a pobladores de diferentes comunidades, para que cuenten con elementos que les permitan colaborar en los trabajos de saneamiento.

A solicitud del Ayuntamiento, personal técnico de la Subdirección de Tratamiento de Aguas Residuales de la CAEM, impartió un curso teórico-práctico sobre los procesos de operación, así como aspectos del uso y reutilización de las aguas residuales.

Durante cuatro horas, más de 30 vecinos de la cabecera municipal y de otras comunidades cercanas, mostraron gran interés en temas como la descontaminación a través de procesos ’físico-biológicos’, los cuales permitirían reutilizar el agua tratada en el riego agrícola.

Los pobladores conocieron las diferentes etapas del saneamiento, así como de la operación y mantenimiento de esta infraestructura, con las recomendaciones sobre el uso de equipo de protección para evitar infecciones.

Además de la teoría, los vecinos recibieron capacitación en la planta de tratamiento ubicada en el Barrio Cuarto de la localidad La Loma, donde tuvieron oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y así resolver las dudas.

En representación del Presidente municipal de Morelos, el Coordinador de Agua Potable y Alcantarillado, Daniel Juárez Mejía, agradeció al Gobierno del Estado de México, particularmente a la CAEM, por la capacitación a los pobladores, que han mostrado interés en contribuir con el desarrollo de sus comunidades y en el cuidado del medio ambiente, a través de las 16 plantas de tratamiento a cargo del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor