Alcalde Izcallense muestra desinterés por defender los límites territoriales - La tercer síndico municipal Joanna Felipe Torres dijo que el alcalde Ricardo Núñez Ayala no se está preocupando por defender al pueblo de San Mateo Ixtacalco. - Cuautitlán Izcalli - informativonacional.com.mx

Alcalde Izcallense muestra desinterés por defender los límites territoriales


La tercer síndico municipal Joanna Felipe Torres dijo que el alcalde Ricardo Núñez Ayala no se está preocupando por defender al pueblo de San Mateo Ixtacalco.

| Noticias Valle de México | Desde Noticias Valle de México
Alcalde Izcallense muestra desinterés por defender los límites territoriales

Gobierno

Febrero 25, 2021 18:14 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

La tercer síndico municipal Joanna Felipe Torres dijo que el alcalde Ricardo Núñez Ayala no se está preocupando por defender al pueblo de San Mateo Ixtacalco que continúa siendo ignorado.
Comentó que el día de ayer quedo comprobado que no le interesa por parte del municipio izcallense al entregar a la comisión legislativa respectiva al tema del conflicto por limites territoriales sin argumentar si quiera una defensa legal al respecto.
Invitó al presidente municipal a tener el valor de defender al pueblo y unificarlo, pero en su municipio, en Cuautitlán Izcalli".
Joanna Felipe Torres señaló Núñez Ayala muestra desinterés por lo cual la Comisión Legislativa de Limites Territoriales en su mayoría integrada por diputados de la bancada morenista, dictaminó procedente el recurso presentado por el presidente municipal de Cuautitlán México, Ariel Juárez, y procedió a declarar que el Pueblo de San Mateo Ixtacalco junto con sus comunidades La Capilla y El Sabino, deberán unificarse, pero en territorio cuatitlanense.
Por otra parte, dijo que todos nuestros pueblos han sido olvidados por los gobiernos municipales donde las familias que han vivido en la incertidumbre y en total abandono y son originarios, sienten que pertenecen todavía a nuestro municipio no es que quieran vivir así, sino que quieren vivir aquí.
Finalmente solicito al presidente municipal que todavía puede hacer algo para la defensa del territorio izcallense, toda vez que esta resolución de la comisión legislativa todavía deberá presentarse al pleno de la Cámara de diputados para ser aprobada.


Tercer síndico municipal Joanna Felipe Torres

Tercer síndico municipal Joanna Felipe Torres

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor