A crédito la vivienda ’DIGNA’ para trabajadores del ISSSTE - En Jalisco existen actualmente más de 38 mil viviendas en espera de ser adquiridas - Acambay - informativonacional.com.mx

A crédito la vivienda ’DIGNA’ para trabajadores del ISSSTE


En Jalisco existen actualmente más de 38 mil viviendas en espera de ser adquiridas

A crédito la vivienda ’DIGNA’ para trabajadores del ISSSTE

Gobierno

Agosto 20, 2021 20:23 hrs.
Gobierno Estados › México Jalisco
Víctor Galindo ’Vigaro’ › Informativo Nacional

Lo que fue presentado como un evento promotor de la vivienda, denominado La Caravana de la Vivienda, que a través del gobierno federal, estatal y municipios, tiene como objetivo dar a conocer los productos del FOVISSSTE, apoyando a diversos sectores, pero prioritariamente a la economía regional. Durante el evento programado en la explanada del Hospicio Cabañas, (mismo que dio inicio hora y quince minutos después) la oferta de vivienda que los proveedores locales, presentaron a los prospectos, diferentes tipos de esquemas crediticios que se pudieran ajustar a las necesidades del trabajador, y así contar con un patrimonio propio, uno de ellos es el Constru…yes, Raíces y tu casa te espera.

En su intervención, el Arq. Diego López Lara De Obeso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI; dejó en claro que en Jalisco existen actualmente más de 38 mil viviendas en espera de ser adquiridas, lo que representa una inversión millonaria en el limbo, lo que representa una expectativa recaudatoria para los propios municipios.

’En Jalisco pese a la pandemia sigue habiendo una demanda de vivienda, la necesidad es una realidad y la gente necesita donde vivir, estamos trabajando de manera coordinada con los organismos de vivienda, el FOVISSSTE, el INFONAVIT, la SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, el gobierno del estado y municipios’, aseguró el presidente de CANADEVI.

Por su parte, la Maestra Adriana De la Fuente Otero, Coordinadora Regional de FOVISSSTE para los estados de Jalisco y Colima, señaló que desde 1972 el Fondo de la Vivienda del ISSSTE ha operado con efectividad y oportunidad esquemas crediticios asequibles y competitivos a fin de brindar a los trabajadores, la mejor opción para adquirir o construir en legítima posesión una vivienda adecuada que mejore su calidad de vida y la de sus familias. ’en Jalisco en lo que va de esta administración se han otorgado 3 mil 447 créditos con una derrama económica de 2 mil 450 millones de pesos’.

Lo anterior en virtud del manejo eficiente y productivo de las aportaciones de los trabajadores a la subcuenta de vivienda para asegurarles la tranquilidad que merecen en su retiro laboral. Directriz determinante de la gran visión de esta sólida institución.

Participaron en el protocolo de inauguración, Miguel Ángel Chávez Zúñiga, Coordinador de Actividades en Materia de Vivienda de FOVISSSTE en el Estado de Jalisco. Así como la Maestra Adriana De la Fuente Otero, Coordinadora Regional de FOVISSSTE en el Estado de Jalisco y Colima, Edy Eliut Tobilla Gutiérrez, Jefe de Servicios de Promoción Crediticia de FOVISSSTE; con la representación del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del estado de Jalisco, acudió el Lic. Francisco Javier Pelayo Aguilar, Director del Instituto Jalisciense de la Vivienda; Arq. Diego López De Lara De Obeso, Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda CANADEVI; Lic. Fernando Gallo Pérez, Presidente del Colegio de Notarios de Jalisco; así como el Ing. Carlos Del Río Madrigal, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción CMIC.

La Caravana de la Vivienda de FOVISSSTE se realiza en Jalisco del 19 al 21 de agosto 2021, en un horario de 9 a 17 horas, los requisitos al igual que los montos y límites crediticios, aparecen en la página oficial de FOVISSSTE. La expectativa es otorgar créditos para mejorar las condiciones de vivienda a un potencial económicamente estable, como lo son los 82 mil derechohabientes al servicio del estado, con plazos de hasta 30 años, con tasas menores a las bancarias.

Así lo explicó Miguel Ángel Chávez Zúñiga, Coordinador de Actividades en Materia de Vivienda de FOVISSSTE en el Estado de Jalisco, ’se maneja una tasa de interés muy bajo de entre el 3.0 y el 7.0 por ciento, mientras que las bancarias se encuentran por encima del 10 por ciento’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor