Ubican al 98 por ciento de los estudiantes preinscritos a educación básica en una de sus tres primeras opciones


Tienen estudiantes de educación básica un lugar garantizado para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Ubican al 98 por ciento de los estudiantes preinscritos a educación básica en una de sus tres primeras opciones

Educación

Agosto 02, 2019 19:00 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Como parte de la política educativa del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar un espacio académico para todos los alumnos de la entidad en el Ciclo Escolar 2019-2020, el 98 por ciento de los alumnos preinscritos en preescolar, primaria o secundaria a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) quedaron asignados en alguna de sus tres primeras opciones.

A partir de este viernes los padres de familia pueden saber a qué institución fueron asignados los menores, ingresando con su folio de SAID o la Clave Única de Registro de Población al Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, en la sección de eventos y convocatorias; o en la escuela que se seleccionó como primera opción, a fin de verificar las listas de alumnos.

Durante este proceso, 89.9 por ciento de los estudiantes son asignados en la institución que fue marcada como su primera opción, 6.3 por ciento a su segunda opción y 2.1 por ciento a la tercera, esto con base en la información registrada durante la preinscripción y atendiendo la disponibilidad de lugares en cada escuela.

Para concluir con el trámite de inscripción, los padres de familia tendrán que presentarse en la institución a la que fueron asignados los menores con el folio, copia simple del acta de nacimiento, CURP, Certificado de Educación Preescolar, si se cuenta con él, para ingreso a primaria o Certificado de Educación Primaria para el ingreso a secundaria.

Además, con el propósito de brindar un lugar a los estudiantes que, por cuestiones de cambio de residencia, o por cualquier otro motivo no realizaron el trámite de preinscripción a tiempo o cambios en grados intermedios en escuelas que cuenten con lugares disponibles, a partir del lunes 5 de agosto a las 9:00 horas, se habilitará el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB).

Dicho programa funcionará hasta el 6 de septiembre para escuelas adscritas a los subsistemas estatal y federalizado, ubicadas en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, ingresando a www.edomex.gob.mx.

Para atención personalizada a padres de familia, se han habilitado nueve módulos de información en las instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA): Lerdo, Colón y Paseo Totoltepec, en Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, así como uno más en la Secundaria Oficial No. 003 ’Lic. Benito Juárez’, de Toluca y en la Escuela Secundaria No. 0086 ’Lic. Abel C. Salazar’ de Lerma.

Es importante recordar que éste es un trámite personal y gratuito; y para cualquier duda con respecto al funcionamiento de este programa podrán recibir orientación las 24 horas del día en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01800-696-9696, y a partir del 3 de agosto sin el prefijo 01.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor