Tiene Edomex nueva plataforma Web para tramitar la Evaluación de Inpacto Estatal - Pone a disposición de los empresarios, el sitio web https://coime.edomex.gob.mx/ para que inicien, continúen o aclaren dudas sobre las autorizaciones técnicas que requieren sus proyectos de inversión. - Chiconcuac - informativonacional.com.mx

Tiene Edomex nueva plataforma Web para tramitar la Evaluación de Inpacto Estatal


Pone a disposición de los empresarios, el sitio web https://coime.edomex.gob.mx/ para que inicien, continúen o aclaren dudas sobre las autorizaciones técnicas que requieren sus proyectos de inversión.

Tiene Edomex nueva plataforma Web para tramitar la Evaluación de Inpacto Estatal

Empresas

Marzo 16, 2021 15:08 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con el propósito de facilitar y agilizar la gestión de la nueva Evaluación de Impacto Estatal, la Comisión de Impacto Estatal (Coime), pone a disposición de los empresarios su nueva plataforma web, https://coime.edomex.gob.mx/.

En esta página podrán iniciar los trámites, a través de la Ventanilla Electrónica Única, para obtener las autorizaciones técnicas que emiten diversas dependencias del Gobierno estatal, las cuales son indispensables para el inicio de los proyectos de inversión que impactan el desarrollo urbano de la entidad.

Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Coime, señaló que luego de una reingeniería de procesos, la gestión empresarial a través de la plataforma web resulta más ágil y rápida, porque es interés del Gobierno estatal fortalecer las inversiones con certeza jurídica y orden urbano.

Indicó que, con el reinicio de las actividades presenciales, que completan las opciones de atención a los usuarios, este 16 de marzo inicia el periodo de 30 días hábiles con que cuentan quienes, a la desaparición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), tenían en proceso la obtención de ese documento, a fin de que manifiesten por escrito si desean continuar o desistir del trámite.

La funcionaria dio a conocer que, para corresponder la confianza de los inversionistas en el Estado de México, así como facilitar y mejorar su experiencia de negocios, la Coime pone a su disposición un sistema electrónico de citas, para agendar asesorías personalizadas en la modalidad que se prefiera, llamada telefónica, videoconferencia o presencial, con personal calificado que aclarará las dudas y dará seguimiento a las solicitudes.

Además, con tutoriales y guías descargables, los usuarios que requieran solicitar la Evaluación de Impacto Estatal o que tengan en proceso el desaparecido DUF, podrán resolver sus dudas en la página de la Coime.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor