Lo que califica como un mensaje y acciones insuficientes, inaceptables y desesperanzadores tras los trágicos eventos del 8 de diciembre en #Texcaltitlán, donde 14 vidas se perdieron en la comunidad de #Texcapilla.
Mediante el conunicado el partido tricolor encabezado por Ana Lilia Herrera Anzaldo, no escatima en críticas, tachando de ’insuficiente’ la gestión de la crisis y señalando la tardía respuesta de la policía estatal, que demoró más de tres horas desde el primer aviso de disparos de alto poder contra ciudadanos mexiquenses.
Con indignación, el #PRIEdomex denuncia la falta de rendición de cuentas del gobierno ante la situación, resaltando la proximidad de las instalaciones policiales a Texcapilla y la inacción de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, ambas con cuarteles en el sur del Estado, cercanos al lugar del ataque.
Ante estos señalamientos, la opinión pública queda expectante, demandando respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos. #Texcaltitlán sigue siendo escenario de incertidumbre y la responsabilidad gubernamental está en tela de juicio, ante lo que desde un inicio señalamos como un riesgo latente de ingobernabilidad, y un escenario donde la misma Fiscalía abre la puerta a la ejecución de ’Justicia por propia mano’, veremos