Karen Tovilla obtiene oro en box.


Logra los objetivos fijados y obtiene su lugar en la Selección Nacional de Boxeo.

Karen Tovilla obtiene oro en box.

Deportes

Mayo 23, 2019 18:47 hrs.
Deportes Nacional › México Quintana Roo
José Antonio López › Informativo Nacional

Convencida de que para llegar a lo más alto del pódium en el Nacional Juvenil habría que vencer a las mejores representantes del país, la boxeadora mexiquense Karen Donají Tovilla Ley entrenó con dedicación y disciplina para finalmente conquistar la medalla de oro en el cuadrilátero del Polifórum ’Benito Juárez’, en Cancún Quintana Roo.

Luego de vencer a la representante de Oaxaca, y posteriormente a la de Nayarit, Tovilla Ley llegó motivada al encuentro para disputar la presea dorada ante la boxeadora sinaloense, Andrea Sánchez, una rival que la superaba en altura y alcance, sin embargo, la oriunda de Atizapán de Zaragoza dominó a su contrincante, para llevar la batalla al terreno corto e impedir a la de Sinaloa imponer condiciones.

De acuerdo con sus palabras, el oro del Nacional Juvenil y por consiguiente un lugar en la Selección Nacional de Boxeo, era su objetivo y realizó una preparación a conciencia para ello.

’Si ellas se paraban a las cinco de la mañana, yo me paraba a las tres, porque siempre tenía que estar un paso adelante para salir campeona’, expresó.

Karen aseguró que su triunfo demuestra que los entrenadores de la selección de boxeo del Estado de México son de los mejores del país, y dedicó la presea a sus padres y a su tía Alicia.

También destacó la importancia de la práctica del deporte entre niñas, niños y jóvenes, particularmente en los lugares donde las condiciones sociales no son óptimas para el desarrollo, además de que la altura del Estado de México es un elemento que favorece la preparación de los deportistas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor