Conmemoran el 62 aniversario del Día del Abogado en Puebla

Conmemoran el 62 aniversario del Día del Abogado en Puebla


Encabezó el evento el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, abogados del estado de Puebla, del Estado de México y de otras latitudes.

Conmemoran el 62 aniversario del Día del Abogado en Puebla

Abogacia

Julio 16, 2022 17:23 hrs.
Abogacia Estados › México Puebla
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

En el marco de la conmemoración del 62 aniversario del Día del Abogado, que año con año se celebra en México el 12 de julio, en el Estado de Puebla se celebró con la Conferencia Magistral: ’El Derecho humano del acceso a la justicia’ a la cual asistieron el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, abogados del estado de Puebla, del Estado de México y de otras latitudes.

Entre ellos destacaron la presencia de líderes de varias asociaciones de abogados de Puebla, entre ellos el Doctor Héctor Sandoval e Ignacio Becerra.

Así mismo también acudieron el Doctor Mario Flores, Presidente de la Organización Mundial de Abogados (OMA), Doctor Mario Flores, el Doctor Emiliano Carrillo Carrasco, Virgilio Venegas entre otros.

En su intervención El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa afirmó que su gobierno, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) comparten una misma visión para garantizar que los poblanos tengan acceso a la justicia.

"(Los abogados) deben estar convencidos que tienen una función, la aplicación de la ley, la irrestricta aplicación de la ley y no ser deformadores de la ley, se lucha mucho en el Poder Judicial para esto, se lucha mucho en la Fiscalía, para que esto no ocurra se lucha mucho, recuperemos a la abogacía desde donde estemos".

Barbosa afirmó que los abogados deben ejercer y resaltar su profesión mediante el desempeño honesto, respetando y aplicando la ley sin alteraciones o promoviendo la corrupción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor