Con 40 mil 189 contagiados, 29 mil 095 sospechosos y 30 mil 782 muertos por Covid; el Edoméx pasa a semáforo verde - Esta decisión de Alfredo del Mazo de ignorar la realidad puede traer serias consecuencias en la salud de los mexiquenses al anunciar pomposamente que Mexico pasa a semáforo epidemiológico verde. - Toluca - informativonacional.com.mx

Con 40 mil 189 contagiados, 29 mil 095 sospechosos y 30 mil 782 muertos por Covid; el Edoméx pasa a semáforo verde


Esta decisión de Alfredo del Mazo de ignorar la realidad puede traer serias consecuencias en la salud de los mexiquenses al anunciar pomposamente que Mexico pasa a semáforo epidemiológico verde.

Con 40 mil 189 contagiados, 29 mil 095 sospechosos y 30 mil 782 muertos por Covid; el Edoméx pasa a semáforo verde

Gobierno

Octubre 15, 2021 15:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

Aquí el comunicado de la secretaría de salud referente a las estadísticas de contagios, hospitalizados y muertes a causa de la Covid-19.

Al corte ‪de las 20:00‬ horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 103 mil 193 mexiquenses han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en general suman 176 mil 153 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que 40 mil 189 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 709 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 280 en nosocomios de otros estados del país y 30 mil 782 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.
 
Asimismo, detalló que 220 mil 435 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 29 mil 095 están clasificados como casos sospechosos, en espera de la prueba que se las ha tomado, por lo que es importante que la población siga con la aplicación de las medidas preventivas, a fin de reducir el riesgo de propagación.
 
Subrayó que es de suma importancia que continúe el uso de cubrebocas en lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no colocarlo o retirarlo con las manos sucias, cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es de material reusable.
 
De igual manera, se debe respetar la sana distancia, por lo que se deben evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y no realizar fiestas, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas sanitarias y el riesgo de contagio se incrementa.
 
También sugirió que se porte un kit de seguridad personal que consiste en llevar un cubrebocas extra y pequeñas botellas con gel, jabón para manos y sanitizante para estar protegidos en todo momento.

Y hoy pomposamente el gobernador dice ’A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas", puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-