Caen cinco policías municipales de Teoloyucan investigados por secuestro exprés


Para la aprehensión de estas personas, la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Caen cinco policías municipales de Teoloyucan investigados por secuestro exprés

Policiaca

Octubre 21, 2020 15:11 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

La mañana de este miércoles, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a cinco elementos de la Policía Municipal de Teoloyucan, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

La detención de Alejandro ’N’, Emma Guadalupe ’N’, Blas ’N’, Cipriano ’N’ y Jorge Iván ’N’, fue realizada en la sede de la policía municipal de Teoloyucan, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito referido, ocurrido en esta región de la entidad.

Cabe mencionar que los elementos de la Fiscalía Estatal se trasladaron a la Comisaría de la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Teoloyucan, ubicado en la colonia Tlatilco, para cumplimentar este mandamiento judicial, no obstante los probables partícipes se opusieron a la detención.

El personal de la FGJEM solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron al sitio para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de los cinco policías municipales de Teoloyucan.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en el caso de los cuatro varones y al Centro Penitenciario de Tlalnepantla en el caso de la mujer, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor