ONU, FNLS Y comunistas condenan el asesinato del periodista Fredy López - Políticos, académicos y periodistas acudieron durante el transcurso del día de ayer viernes a expresar sus condolencias a la familia del periodista asesinado Freddy López Arévalo. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

ONU, FNLS Y comunistas condenan el asesinato del periodista Fredy López


Políticos, académicos y periodistas acudieron durante el transcurso del día de ayer viernes a expresar sus condolencias a la familia del periodista asesinado Freddy López Arévalo.

ONU, FNLS Y comunistas condenan el asesinato del periodista Fredy López

Periodismo

Octubre 30, 2021 15:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Juan Ramírez › Informativo Nacional

El cuerpo del comunicador está siendo velado en la sala de Cristo de Funerales y Velatorios San Cristóbal y será este sábado cuando se realize una misa de cuerpo presente en punto de las 10:00 am en la iglesia del Calvario, y posteriormente será sepultado en el cementerio de San Cristóbal de las Casas.

Durante este viernes diversos grupos de periodistas se manifestaron en diferentes puntos de la entidad, para condenar este artero crimen, del cual exigen a las autoridades su esclarecimiento.

Reacciones :

ONU:
El representante en México de la ONU Guillermo Fernández-Maldonado consideró clave revertir la impunidad en la que permanecen las agresiones contra los periodistas, ya que una de las medidas de prevención más eficiente es la sanción a los responsables de estos hechos.

De igual manera dijo que el asesinato de López Arévalo se suma a otros seis homicidios y dos desapariciones de periodistas documentados por la ONU durante 2021, en los cuales resulta posible una vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas.

FNLS
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresó su más enérgica condena por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, consideraron que es lamentable y a la vez indignante que sucedan hechos de este tipo.

Los crímenes cometidos contra periodistas en nuestro país es un fenómeno recurrente, en Chiapas en los últimos años han sido asesinado dos comunicadores, Mario Leonel Gómez Sánchez y ahora Fredy López Arévalo, situación que vulnera y pone en riesgo la labor periodística.

Lo más lamentable de esto es que en la mayoría de casos persiste la impunidad, por ello, sin dudar nos sumamos a la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede seguir con la práctica de proteger a los criminales.

Liga Comunista 23 de Septiembre
"Fredy López, desde hace varios años realizaba labor periodística por medio del portal JOVEL a través del cual denunciaba la corrupción en el Estado de Chiapas y la presencia del narcotrafico".

"Denunciamos la complicidad de las autoridades municipales y estatales, junto con la policía y las fuerzas armadas con el narcotráfico como principales responsables de su artero asesinato".

"Exigimos esclarecimiento de su artero asesinato y medidas de protección para sus familiares".

El gobernador del Estado , diputados locales y federales, así como senadores de la República y demás clase política de Chiapas mostraron su indignación a través de sus redes sociales y se solidarizaron con la familia del periodista ultimado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-