Yunes Márquez es "inelegible" como candidato, mintió con su residencia efectiva en Veracruz: Tribunal Electoral - Tribunal Electoral Estatal declaró ’la inelegibilidad’ como candidato a la Alcaldía de Veracruz, interrumpió su residencia en el puerto jarocho, por su ausencia del territorio nacional y ordenan al PAN a que se proceda con el cambio de la candidatura. - Veracruz - informativonacional.com.mx

Yunes Márquez es "inelegible" como candidato, mintió con su residencia efectiva en Veracruz: Tribunal Electoral


Tribunal Electoral Estatal declaró ’la inelegibilidad’ como candidato a la Alcaldía de Veracruz, interrumpió su residencia en el puerto jarocho, por su ausencia del territorio nacional y ordenan al PAN a que se proceda con el cambio de la candidatura.

Yunes Márquez es "inelegible" como candidato, mintió con su residencia efectiva en Veracruz: Tribunal Electoral

Elecciones

Mayo 19, 2021 09:52 hrs.
Elecciones Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), tumbaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Alcaldía de Veracruz, postulado por la coalición PAN-PRI-PRD, al quedar acreditado que no cumplió con el requisito de residencia efectiva de más de tres años en el referido municipio.

En sesión pública celebrada la noche de este martes, los integrantes del órgano jurisdiccional determinaron que el ahora excandidato, interrumpió su residencia efectiva en el municipio de Veracruz, producto de sus ausencia comprobadas fuera del territorio nacional.

En el fallo los magistrados acotaron que, ante esta situación, Yunes Márquez no desahogó la vista que se lo formuló durante la substanciación de la impugnación, a fin de justificar que sus ausencias corresponden a las hipótesis de excepción establecidas en la normativa aplicable.

’Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años’, establecieron por unanimidad de votos los magistrados del TEV.

En consecuencia, ordenaron a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN, a que procedan a hacer la sustitución del abanderado de la alianza ’Veracruz Va’, en el municipio de Veracruz.

Además, le dieron un plazo de 24 horas al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que se pronuncie sobre la solicitud de sustitución de la referida candidatura y realice todas las gestiones atinentes para ello, una vez se ponga a consideración la nueva persona que contenderá en lugar de Yunes Márquez.

Y es que su constancia de residencia, que expidió el municipio (administrado por su hermano Fernando Yunes) se mencionaba que tenía dos años 11 meses viviendo el Puerto de Veracruz, por lo que faltó un mes para cumplir con el requisito de tres años de residencia mínimo.

Se observó que la constancia del Ayuntamiento de Veracruz confirmaba que no cumplía con el requerimiento de residencia, por lo que era inelegible para ser candidato de la coalición Veracruz Va.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor