Yeidckol Polenvsky demandó el esclarecimiento del artero asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca.


El proceso electoral 2017-2018 quedó registrado como el más violento en la historia reciente con 152 políticos asesinados

La entidad de mayor violencia contra morenistas es Oaxaca.

Yeidckol Polenvsky demandó el esclarecimiento del artero asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco,  Oaxaca.

Justicia

Enero 01, 2019 17:58 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polenvsky, demandó el esclarecimiento del artero asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago.

Señaló que a hora y media de haber rendido protesta como presidente municipal en la Mixteca oaxaqueña el edil fue asesinado cuando se disponía a atender el fuerte problema de agua de la localidad.

Manifestó que de acuerdo a información proporcionada por el senador Salomón Jara Cruz dos individuos realizaron disparos contra el municipe Aparicio Santiago y cuatro acompañantes, entre ellos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Ckeitild Santos.
Las autoridades informan de haber detenido a un individuo del que solo dan las siglas de su nombre y del otro sujeto no dan detalles.

Polenvsky señaló que estos hechos deben esclarecerse y que tiene que frenarse la ola de violencia en contra de representantes populares de Morena.

Hizo notar que el 30 de diciembre pasado fue asesinada en Mazatepec, Morelos, la regidora Mmm aria Ascencion Cruz Torres, también después de rendir protesta en el Cabildo.

Finalmente, mencionó que el proceso electoral 2017-2018 quedó registrado como el más violento en la historia reciente con 152 políticos asesinados.

En los últimos cinco años fueron asesinados 37 integrantes de Morena, y sólo en el primer semestre de 2018 fueron asesinados 14. La entidad de mayor violencia contra morenistas es Oaxaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor