’EL ANTÍDOTO’
Sergio Garrido
■ BENDECIDO DÍA. NO TE ABSTENGAS DE NADA, SE FELIZ A TU MANERA, GOZA, RÍE, AMA, DIVIÉRTETE, LA VIDA TE ESTÁ DANDO LA OPORTUNIDAD. ¡ASÍ O MÁS CLARO!
■ SIEMBRA UN ÁRBOL COMO OFRENDA A DIOS
Villahermosa, Tabasco, México.
Este adagio resulta particularmente apropiado para aquellas personas que se oponen a celebraciones festivas que no se alinean con sus creencias religiosas y, por lo tanto, amenazan a quienes las practican con una condena eterna sin posibilidad de redención. Estas personas, que asumen el papel de guías espirituales, deberían centrarse en aspectos más terrenales y, en lugar de preocuparse por la salvación de los demás, ofrecer apoyo material y práctico.
DICEN QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO.
A estas personas se les conoce como ’come santos y defeca diablos’ debido a su doble moral; son tan hipócritas que no dudan en explotar a otros en nombre de Dios, justificando sus acciones como parte de un designio divino.
NO HACEN NADA POR LA CREACIÓN DE DIOS.
En lugar de predicar, estos ’pescadores de almas’ y de riquezas deberían participar en actividades más constructivas, como la reforestación, la protección del agua y la promoción de la solidaridad alimentaria. De esta manera, demostrarían un compromiso genuino con los valores que predican.
SE DEBEN RESPETAR LOS CREDOS A groso modo, si se quiere vivir en paz se deben respetar las creencias de los demás, nadie es dueño absoluto de la verdad, tampoco se les debe obligar a creer en lo que usted considere correcto en las diversas religiones y otros menesteres ... Así que... Usted dirá...