Vive el Santuario de las Luciérnagas en Amecameca


Ofrece Bosque Esmeralda, en Amecameca, durante los meses de junio a agosto, el espectáculo natural ’Avistamiento de las luciérnagas’, donde pueden visitantes observarlas en su hábitat natural.

Vive el Santuario de las Luciérnagas en Amecameca

Turismo

Julio 07, 2019 23:40 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Del 13 de junio al 4 de agosto, en el Bosque Esmeralda, ubicado en Amecameca, Estado de México, tiene lugar uno de los más bellos espectáculos naturales de luz en medio de la noche, en donde año con año el avistamiento de las luciérnagas llega a la Reserva de la Biósfera Los Volcanes, decretada así en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaria de Turismo mexiquense, Aurora González Ledezma, señaló que el Bosque Esmeralda es uno de los escenarios naturales donde abundan los árboles de tipo encino y pinos, que, gracias al clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar uno de los espectáculos más esperados por miles de turistas.

Detalló que el recorrido en el santuario está a cargo de un guía comunitario que, mientras adentra a los visitantes en el bosque, les brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi, o mejor conocida como la ’Luciérnaga de los volcanes’.

Esta experiencia, dijo, con duración de dos horas 30 minutos, rodea a los visitantes de un increíble centellar de luces en la oscuridad, pues en los últimos cuatro años se ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

La funcionaria refirió que, al término del espectáculo, Bosque Esmeralda ofrece diversos servicios para seguir viviendo una experiencia inolvidable, pues brinda varios paquetes de hospedaje, ya sea en cabañas o en casas de campaña, a fin de disfrutar la noche junto a una fogata y pasar un fin de semana inolvidable.

Para los que disfrutan de turismo de aventura, este sitio cuenta con emocionantes actividades como tirolesa, muro de escalada, paseo en lancha, paseo en bicicleta, tiro con arco y canopy, entre otras.

Agregó que, para vivir esta aventura al máximo, la recomendación es llevar ropa y calzado cómodo e impermeable. La entrada a los visitantes al santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con un costo de 100 pesos para personas de 12 a 64 años de edad, de 50 pesos para quienes tienen entre 4 a 11 años, así como para mayores de 65 años.

González Ledezma precisó que Amecameca es un Pueblo con Encanto que se localiza a 60 km de la Ciudad de México, que también ofrece a los turistas múltiples actividades como montañismo, excursionismo y campismo, en un entorno lleno de bellos parajes naturales del Parque Nacional Izta-Popo y Zoquiapan.

Además, es posible visitar la zona arqueológica llamada Piedra del Conejo o Monumento Solsticial de Tomacoco, localizada a seis kilómetros de Amecameca, concluyó.

Para conocer más acerca de las actividades que brinda esta región del Estado de México, pueden consultar los sitios web http://edomex.gob.mx/ y https://bosqueesmeralda.com.mx/


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor