Visita el centro cultural y museo dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz


Tiene actividades para todo público de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

Visita el centro cultural y museo dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz

Cultura

Enero 22, 2020 11:49 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Como parte del trabajo emprendido por la administración estatal se han rehabilitado espacios culturales para abrir las puertas a toda expresión cultural, local, regional, nacional e internacional y poner al alcance de la ciudadanía actividades culturales y artísticas como una forma de vida para contribuir en el desarrollo integral de las familias.

En ese sentido, el recién reabierto Centro Regional de Cultura, ubicado en Nepantla, Tepetlixpa, tiene para sus visitantes una cartelera que incluye conciertos, presentaciones de libros, talleres de enseñanza artística, artes plásticas y nuevas tecnologías, exposiciones, cuentacuentos, danza, ciclos de cine y visitas guiadas en el museo-casa.

Al respecto, la Directora de este espacio, Judith Peña, afirmó que la programación que tiene este espacio busca la participación de la gente en la cultura de paz, así como difundir el arte del pensamiento de Sor Juana Inés a través del legado literario de su vida y obra.

Agregó que el Centro Regional de Cultura cuenta con un foro al aire libre "El Caracol" que tiene capacidad para 629 personas, un auditorio para 108 personas, biblioteca, jardín conmemorativo, sala de danza, y salones para talleres de enseñanza artística.

Además, tiene una extensa bibliografía de diferentes investigadores de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual se pone al alcance de la ciudadanía para su consulta en la Biblioteca de este Centro Regional de Cultura.

Entre los atractivos de este Centro, los asistentes no pueden dejar de visitar el Museo-Casa de Sor Juana Inés de la Cruz, donde pueden apreciar restos de la casa de labranza que los dominicos rentaban a Don Pedro Ramírez, abuelo de la escritora mexiquense, algunos sonetos plasmados en Talavera y un mosaico de Talavera con una reproducción del cuadro de Miguel Cabrea.

’El museo es una experiencia museográfica contextual a partir de la recreación de una vivienda del siglo XVII, similar a la que pudo haber habitado Juana Inés, donde se abordan los años de su niñez y adolescencia, hay objetos y muebles coloniales, así como pinturas con temas religiosos’, compartió la Directora del recinto.

Durante el mes de febrero habrá muchas sorpresas, como el taller ’Cocinando con Sor Juana’, muestras artesanal y gastronómica en donde convocarán a los artesanos de la región de Los Volcanes con la finalidad de ofrecer y dar a conocer los productos que elaboran como pintura, artesanías, gastronomía y producción de miel.

El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz está ubicado en Circuito Sur, Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 597-977-3038.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor