Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente asesinó a un niño y un adulto en Nezahualcóyotl


Al detenido Iván "N", se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente asesinó a un niño y un adulto en Nezahualcóyotl

Abogacia

Julio 05, 2019 12:41 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Iván ’N’, quien habría asesinado a un adulto y a un menor de edad afuera de un plantel educativo de este municipio, el pasado 25 de junio, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido en agravio de dos personas en el mismo hecho.

Los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl iniciara un proceso legal en contra de este individuo, fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 25 de junio el detenido habría disparado un arma de fuego en contra de un individuo, sin embargo, durante la agresión un menor de edad que caminaba por la zona y se dirigía a un plantel educativo resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, no obstante falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La indagatoria iniciada permitió establecer que el día de los hechos, la víctima adulta llevó a su hijo menor de edad a la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, ubicada en la calle Virgen de la Caridad del Cobre en la colonia Tamaulipas, Sección Virgencitas en Nezahualcóyotl, por lo que al retirarse del sitio fue interceptado por Iván ’N’, quien portaba un arma de fuego y le habría disparado en al menos siete ocasiones.

Derivado de esta agresión un menor de edad que se dirigía a la escuela también resultó lesionado por un disparo, y horas más tarde falleció en un hospital donde era atendido.

Por este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías municipales de Nezahualcóyotl y de la FGJEM realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor