Vinculan a proceso a sujeto que asesino a un perro a puñaladas


Este día fue vinculado a proceso Francisco "N"por el delito de maltrato animal, luego de que con alevosía y ventaja dio muerte a puñaladas a un perro en Nezahualcóyotl.

Vinculan a proceso a sujeto que asesino a un perro a puñaladas

Justicia

Agosto 20, 2020 19:40 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Este día fue vinculado a proceso Francisco "N"por el delito de maltrato animal, luego de que con alevosía y ventaja dio muerte a puñaladas a un perro, en calles de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos se registraron el día martes en la avenida Rancho Grande, dónde el presunto responsable, con un arma punzo cortante, apuñaló al animal frente a varios vecinos, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes aseguraron al sujeto, presentándolo al Ministerio Público.

Con con las pruebas y testimonios recabados,
el Agente, Lic. René Narvaez Gonzalez, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó ante la Juez de Control en los Juzgados de Jucios Orales Neza Bordo al imputado Francisco "N", quién al parecer, atacó al perro, por encontrarse recostado en la vía pública, frente a su domicilio.

En la audiencia inicial por el hecho delictuoso de Maltrato Animal en agravio del Medio ambiente, efectuada el día de hoy, el Ministerio Público vertió sus argumentos vinculatorios, la defensa los suyos, y una vez que se abre debate, el cuál duró aproximadamente media hora sobre la medida cautelar, la Juez le concede la razón a la Fiscalía e impone medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa , vinculando a proceso al presunto responsable, estableciéndose un plazo de cierre de investigación de un mes, el cual concluye el 20 de septiembre del 2020.

Esta determinación sienta precedente en el Estado de México, en contra de quien de muerte por maltrato a un animal, delito que puede alcanzar una pena de hasta dos años de prisión.

La Fiscalía mexiquense brindó los medios para que habitantes denuncien en caso de atestiguar situaciones de ese tipo al teléfono 01 (800) 70 28 770, así como el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx y a través de la aplicación FGJ Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor