Vinculan a Proceso a Roberto "N", como probable responsable de la violación y Feminicidio de la niña Gisell.


El propio detenido aceptó su culpabilidad ante el agente del Ministerio Público el día 26 de enero, cuando fue detenido.

Metió el cuerpo inerte de la menor a la cajuela de un auto para ir a tirarlo a un paraje en Coatepec, municipio de Ixtapaluca.

Vinculan a Proceso a Roberto "N", como probable responsable de la violación y Feminicidio de la niña Gisell.

Abogacia

Enero 30, 2019 21:05 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Este día, el Juez de Control, con sede en Nezahualcóyotl, acreditó el hecho delictuoso de Feminicidio por lo cuál dictó vinculación a proceso al imputado Roberto "N", como probable responsable de la violación y Feminicidio de la menor Gisell, en Chimalhuacán, Estado de México.

Durante la primer audiencia de este caso, el presunto responsable, todo el tiempo permaneció agachado, guardo silencio, aceptó todas las solicitudes de la Fiscalía y se reservó su derecho a declarar.

Dentro de la sala de juicios orales, el Juez dio a conocer hechos relevantes, como el que el propio detenido aceptó su culpabilidad ante el agente del Ministerio Público el día 26 de enero, cuando fue detenido, describiendo la forma en que cometió el crimen.

Roberto "N" mencionó que primero engañó a la pequeña, quién se encontraba alrededor de las 11 de la mañana en el interior del cibercafé que el atendía, la introdujo a una habitación con el pretexto de invitarle un refresco, para posteriormente con golpes semeterla, violarla y finalmente asfixiarla hasta quitarle la vida.

Según su relato, aproximadamente a las 4 de la tarde sus padres fueron a buscar a su hija, el negó haberla visto y alrededor de las 9 de la noche, metió el cuerpo inerte de la menor a la cajuela de un auto para ir a tirarlo a un paraje en Coatepec, municipio de Ixtapaluca.

El día 26 de enero, agentes ministeriales se presentaron al Cibercafé a intentar realizar una diligencia, luego de que testigos refirieron haberla visto al interior del establecimiento sin embargo, Roberto "N" intento sobornarlos, sin conseguirlo, por lo que fue detenido por el delito de cohecho, ese mismo día, ante el Ministerio Público, confesó su delito.

Al final de la audiencia, el Juez otorgó un plazo de 3 meses a la Fiscalía, para presentar mayores pruebas, lo cual fue aceptado por la propia defensa y el inculpado.

Será hasta el próximo 2 de mayo cuando se tendrán que presentar nuevamente ante el Juez, para presentar dichas pruebas y por lo pronto, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva al inculpado dentro del penal Neza Bordo.

La audiencia inicio aproximadamente a las 11 de la mañana, concluyendo a las 6 de la tarde, lapso en el cual un grupo de mujeres permaneció al exterior, exigiendo justicia y un alto a los feminicidios.

Al final, los padres de Gisell, acompañados por sus abogados, se dirigieron al estacionamiento, evitando a los reporteros, subieron a un auto y abandonaron el Juzgado, sin acceder a atender a la prensa, aún y cuando el grupo de mujeres les impidió el paso, elementos de seguridad pública, los alejaron para que se retiraran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor