Vigilancia especial a ministerios públicos para evitar prácticas de tortura o represión: Mariana Morán - La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) aclaró que ’no son un partido satélite de nadie ni quieren dividir el voto al contrario, queremos unir a la ciudadanía que hoy está fragmentada’. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Vigilancia especial a ministerios públicos para evitar prácticas de tortura o represión: Mariana Morán


La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) aclaró que ’no son un partido satélite de nadie ni quieren dividir el voto al contrario, queremos unir a la ciudadanía que hoy está fragmentada’.

Vigilancia especial a ministerios públicos para evitar prácticas de tortura o represión: Mariana Morán

Política

Marzo 01, 2021 08:25 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

La presidenta del partido local Equidad Libertad y Género (ELIGE), Mariana Morán, sostuvo que se requiere vigilancia especial en el proceder de Agentes del Ministerio Público, policía y servidores públicos involucrados, a fin de evitar medidas de represión o prácticas de tortura.

La procuración de justicia, explicó la Doctora Morán Salazar, tiene que ver con la actividad que realizan aquellos órganos del Estado para garantizar el cumplimiento del marco legal y el respeto a los derechos de los ciudadanos: ’la procuración de justicia debe realizarse con apego al principio de legalidad y con respeto total a los derechos humanos’.

Doctorado en Educación, con una Maestría en Pedagogía, Mariana Morán aseguró que ELIGE se prepara para participar por primera vez en los próximos comicios de la Ciudad de México, en los que se elegirán titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 escaños del Congreso local.

Las próximas elecciones, dijo, son una excelente oportunidad para que los habitantes de la Ciudad de México ’nos volvamos a unir’. Aclaró que ELIGE ’no es un partido satélite de nadie’ al contrario, queremos unir a la ciudadanía que hoy en día está fragmentada y cansada de la clase política corrupta de siempre’.

Los partidos políticos de siempre, agregó la dirigente capitalina de ELIGE, pretenden dividir a la sociedad ’en chairos y fifís, de izquierda y derecha, de arriba y de abajo’.

Nosotros, reiteró Mariana Morán, somos una opción ciudadana en la que participan maestros, intelectuales, amas de casa, universitarios y profesionistas ’que no se han dedicado a la política ni han ’chapulineado’ de un partido a otro o han cambiado de color para aparecer en la boleta electoral’.

Consideró, por otro lado, que la respuesta del gobierno capitalino ante la pandemia de Covid-19 ha sido insuficiente, pues la educación ha sido uno de los grandes temas ausentes en esta crisis sanitaria que ha provocado una elevadísima deserción escolar y, por ende, la quiebra y cierre definitivo de muchas escuelas.

Aún no hay cifras oficiales, añadió, del saldo educativo que dejará la pandemia, pero estimó que la deserción escolar ya va por arriba del 50%, en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad: ’si el gobierno capitalino hubiera dado apoyos o un acceso gratuito a la red de internet, la deserción se hubiera evitado o no sería tan elevada’.

El Partido local ELIGE recibió su registro el pasado 4 de septiembre del 2020 para contender en las elecciones de la Ciudad de México que se realizarán en junio de este año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor