Verifica Coprisem que negocios acaten medidas de prevención por Covid-19


Deben respetar restaurantes y establecimientos con venta de alimentos la sana distancia, tanto entre trabajadores, como con clientes que compren comida para llevar.

Verifica Coprisem que negocios acaten medidas de prevención por Covid-19

Salud

Abril 09, 2020 13:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Como parte de las acciones de prevención ante la contingencia por COVID-19 y Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará que balnearios y parques acuáticos estén cerrados al público, de acuerdo con las restricciones impuestas por las autoridades.

Asimismo, la dependencia estatal informa que aun cuando las festividades religiosas estarán restringidas al público, intensificará sus acciones de supervisión en los municipios con mayor presencia de bares y centros nocturnos, a fin de constatar que efectivamente no estén prestando servicio.

Verificadores de Coprisem también visitarán restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, para fortalecer acciones de fomento sanitario, sobre todo el lavado constante de manos con agua y jabón, por parte del personal, así como el uso de red para el cabello y cubrebocas.

Adicionalmente, se cerciorarán que se respete la sana distancia tanto por parte de trabajadores de comercios que vendan comida para llevar, así como de clientes; a los primeros se les pedirá que dispongan de gel antibacterial en la entrada, limpien y desinfecten perfectamente utensilios, superficies y objetos de uso común, así como mantener un aseo constante de baños.

Estas acciones se llevan a cabo en los 125 municipios de la entidad, con énfasis en Toluca, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tepotzotlán, Naucalpan, Valle de Bravo y Amecameca, así como el Santuario de Chalma.

La Secretaría de Salud mexiquense reitera el llamado a la población a evitar salir a realizar actividades innecesarias y permanecer en sus hogares, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor