Los vecinos de la Colonia Granjas Arenal, en el municipio de Atenco, Estado de México, enfrentan graves problemas de inundaciones debido a las intensas lluvias recientes.
A través de redes sociales, los vecinos han expresado su desesperación y sentimiento de abandono. "Para quienes tenemos que vivir en una zona olvidada y marginada como la nuestra, abandonada por los gobiernos municipales, estatales y federales, no toca sufrir más. Mire en la calle, no se puede ni pasar. Cuántos años han pasado y no pasa nada, presidentes municipales van y vienen y no se arregla nada", comentaron.
Cada temporada de lluvias, las calles de Granjas Arenal se inundan, impidiendo que los residentes puedan realizar actividades cotidianas como salir a comprar alimentos. Don Jorge, vecino de la colonia, señaló: "Lo que nos falta es lo más obvio, el drenaje. Nomás llueve fuerte y como cada año, se inunda en varias calles. El drenaje no sirve, mientras que las autoridades municipales solo han servido para decirnos excusas y justificaciones, pero no nos solucionan nada".
Doña Cristina, otra vecina afectada, añadió: "El problema es que cuando llueve, el agua entra a nuestras casitas y hemos perdido las pocas cosas que tenemos y que con mucho sacrificio hemos logrado tener. La verdad, se siente harta impotencia y coraje; las autoridades municipales no nos ayudan".
Completamente ignorados. No es la primera vez que los vecinos han solicitado una solución al Ayuntamiento, pero han recibido respuestas que indican que la obra está en desarrollo, sin que hasta ahora haya resultados visibles.
Los vecinos de Granjas Arenal piden urgentemente una solución definitiva a las constantes inundaciones que afectan su calidad de vida.