Varios los aspirantes a gobernar Tuxpan Veracruz - Varios son los aspirantes a la presidencia municipal de Tuxpan que están participando en los procesos internos de sus diferentes organizaciones políticas como el PAN-PRI-PRD, MORENA, PES, PT, PVEM, MC, RSP. - Túxpam - informativonacional.com.mx

Varios los aspirantes a gobernar Tuxpan Veracruz


Varios son los aspirantes a la presidencia municipal de Tuxpan que están participando en los procesos internos de sus diferentes organizaciones políticas como el PAN-PRI-PRD, MORENA, PES, PT, PVEM, MC, RSP.

Varios los aspirantes a gobernar Tuxpan Veracruz

Elecciones

Enero 31, 2021 15:41 hrs.
Elecciones Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

De manera formal ya han oficializado su participación en los procesos internos de selección personajes como Miguel Martín López quien competirá por el Partido Encuentro Social (PES), personaje que está plenamente ligado a Pancho Colorado y a los Zetas.

Otro es Arturo Esquitín Ortiz quien irá como candidato por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien brincó del PAN y no tiene mucho por hacer en la contienda electoral.

Po el Partido del Trabajo (PT) irá como candidata Laura Sandoval, la cual está sin posibilidades reales de nada.

Juan Cano Valdez irá como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a quien también le dan pocas posibilidades de triunfo.

Por parte del PVEM irá sólo y su alma Alberto Silva Ramos a quien se le cayó la alianza entre Morena y PVEM, al también llamado "Cisne" lo están esperando en las urnas los ciudadanos tuxpeños para mandarlo muy lejos, ya que cuando fue alcalde entre 2010-2013 dejó tirada la alcaldía para irse al Gobierno Estatal, robando a manos llenas y dejando a Tuxpan endeudado por más de $300 millones de pesos, Silva Ramos también está estrechamente ligado junto con su hermano a Pancho Colorado, siendo también compadre de Javier Duarte de Ochoa, al Cisne se le auguran nulas posibilidades de triunfo el próximo 6 de junio, e incluso muchos esperan que acabe en la cárcel por varias denuncias penales que pesan sobre el.

Por parte de MORENA y esperando el proceso interno del partido por medio de encuesta para definir la candidatura a la alcaldía se encuentran el diputado local José Manuel Pozos Castro (el que empinó a la Fiscala con su prima la Z), el diputado federal Marco Antonio Medina (quien ha pasado de noche por San Lázaro), y Javier Sánchez Balderas, empresario tuxpeño muy cercano al Presidente López Obrador. Cuentan que en las últimas mediciones es precisamente el empresario cercano a AMLO el mejor posicionado con la militancia morenista, y en general entre el electorado tuxpeño, lo que lo coloca como el principal contendiente para poder quedarse con la alcaldía.

En el caso de la coalición PAN-PRI-PRD, en Tuxpan le tocará poner candidato al PAN, y todo se perfila para que en una farsa de elección interna quede como candidato José de Jesús Mancha Alarcón (el de las empresas fantasmas con Yunes), primo hermano del actual alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien enfrenta serios señalamientos de corrupción y saqueo al erario público, y quien busca heredarle el cargo a su primo hermano para que sea la tapadera del saqueo que la "FamiGlia" Mancha está haciendo de Tuxpan. Pepe Mancha tendrá en su contra todo el desprestigio ocasionado por su Primo, lo que le complicará mucho el triunfo ante el candidato que surja de Morena, partido que pinta para tener la preferencia electoral el próximo 6 de junio y quedarse con la alcaldía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor