Valle de Chalco entrega actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género - El edil entrego actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género entre la comunidad LGBTTTIQ+. - Valle de Chalco Solidaridad - informativonacional.com.mx

Valle de Chalco entrega actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género


El edil entrego actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género entre la comunidad LGBTTTIQ+.

Valle de Chalco entrega actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género

Derechos Humanos

Noviembre 05, 2021 20:18 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Guillermo López › Informativo Nacional

Para apoyar el derecho a la identidad de la comunidad LGBTTTIQ+, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, hizo entrega de actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género. En su mensaje, señaló: ’Valle de Chalco apoya la lucha por defender los derechos humanos, siempre buscando realizar acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas, con la intención de erradicar la exclusión, el maltrato y la discriminación’.
Además, dijo que para apoyar de manera institucional estos cambios, el municipio cuenta con una Dirección, donde se da atención a estos grupos vulnerables, y se busca impulsar una sociedad respetuosa e incluyente, lo que le coloca a la vanguardia en estos temas a nivel estatal.
La entrega de los documentos oficiales se realizó en el marco de la IX conmemoración día del ORGULLO 2021, convocada por la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual para numerar los logros alcanzados en este terreno.
Al evento, asistió la Mtra. Miriam Anel Jandette Delgado, subdirectora del Registro Civil, Valle de México, Zona Oriente, que acudió en representación del Dr. César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil en el Estado de México; del coordinador de las Oficialías del Registro Civil, César Omar Fernández Jacobo; los Oficiales del Registro Civil 1, 2 y 3, Daniel Mora Jiménez, Daniel García Popotla, y Alma Yolanda García Álvarez, respectivamente; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral en Valle de Chalco, Horacio Favio Ríos Flores; la diputada local Anaís Miriam Burgos Hernández; la directora de Atención a la Diversidad Sexual, Luisa Esmeralda Navarro Hernández; activistas por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+; y los directores de la Administración 2019-2021.
Sobre la IX conmemoración día del ORGULLO 2021, la directora Luisa Esmeralda Navarro, agradeció a los presentes su ayuda en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. ’Les invito a ser responsables y esperar los tiempos para salir a la calle a marchar’, señaló en referencia a la pandemia, y aseguró que la lucha continúa, al tiempo que reconoció el gran apoyo recibido por parte del edil, de quien dijo es un gran aliado.
En su intervención, la maestra Miriam Anel Jandette Delgado, agradeció la colaboración del licenciado Armando García Méndez con el registro civil estatal y municipal, pues ha hecho posible ’dar vida y cumplimiento al decreto publicado el 22 de junio de este año, autorizado por el gobernador constitucional Alfredo Del Mazo Maza, donde se autoriza reformar el código civil para la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género’.
Al respecto de todo el trabajo institucional, Ivy Valeria, importante activista, afirmó: ’me siento contenta, feliz y plena, porque gracias a la lucha de muchas personas que están detrás de esto se puede realizar la entrega de las primeras actas de cambio de identidad de género, lo que ayudará a la confianza y seguridad de muchas personas trans’.
El evento concluyó con la entrega de actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género, además, en reconocimiento a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ y sus logros, el alcalde ordenó la colocación de la bandera arcoíris en el balcón de la Presidencia Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-