Vacunación a docentes representará avance al regreso a clases - La vacunación de más de 375 mil docentes mexiquenses representa un paso importante en la estrategia de regreso seguro a las aulas. - Toluca - informativonacional.com.mx

Vacunación a docentes representará avance al regreso a clases


La vacunación de más de 375 mil docentes mexiquenses representa un paso importante en la estrategia de regreso seguro a las aulas.

Vacunación a docentes representará avance al regreso a clases

Educación

Mayo 14, 2021 18:47 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En la conmemoración del Día del Maestro, el Gobernador mexiquense enfatizó que el esfuerzo que hace el sector salud para vacunar a todos los docentes, es un reconocimiento a la importante labor que tienen en el desarrollo del Edoméx.

Asimismo, subrayó que el Estado de México es el estado que más vacunas ha aplicado en todo el país; más de 2 millones 600 mil vacunas que se han aplicado, prácticamente la mayoría de los adultos mayores de 60 años han recibido cuando menos la primera dosis, y en 60 municipios ya se está aplicando la segunda.

Señaló que esto permite ir retomando poco a poco estas actividades, que además de fortalecer la educación en el estado, también permiten retomar y fortalecer las actividades económicas, porque a la hora del regreso a clases presenciales, la actividad económica, la generación de empleos de la entidad seguirá creciendo e impulsándose de manera importante.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense recalcó que el pasado miércoles inició en Toluca la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a maestras y maestros, ayer en Tejupilco, y hoy en tres regiones más, para que en un total de 13 regiones y 24 sedes, se aplique este biológico a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas.

En este marco, el Gobernador destacó el compromiso de más de 250 mil maestras y maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ya que hicieron posible que la enseñanza no se detuviera, además acentuó el esfuerzo de los estudiantes, que se han adaptado a la educación virtual; y de las madres y padres de familia, que en todo momento respaldaron el trabajo docente..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor