Urgente plan de movilidad ante construcción del nuevo aeropuerto: Atayde Rubiolo.


El Gobierno de la CDMX es cómplice del gobierno federal por callar ante la necia y costosa decisión de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía: Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX.

Urgente plan de movilidad ante construcción del nuevo aeropuerto: Atayde Rubiolo.

Transporte

Abril 29, 2019 17:50 hrs.
Transporte Nacional › México Ciudad de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Es lamentable que ante el inicio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, el Gobierno de la Ciudad de México nuevamente guarde silencio y sea cómplice de la decisión necia, improvisada y costosa del Ejecutivo Federal, afirmó Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX.

’Es increíble que ante el inicio de la construcción, nos enteremos que por cambios en el Plan Maestro, el aeropuerto de Santa Lucía costará casi 12 por ciento más, que no existe estudio de impacto ambiental y tampoco, un plan de movilidad metropolitano’.

Consideró que la planificación de la movilidad de la nueva terminal aérea debe realizarse a nivel metropolitano para que sea integral y sostenible, pues ello permitirá obtener los mayores beneficios para viajeros, trabajadores y ciudadanos.

Atayde Rubiolo recordó que con la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la capital del país perdió una gran oportunidad de convertir la zona oriente de la ciudad, en un punto de desarrollo económico, social y cultural para la Ciudad de México y sus habitantes.

Por lo que consideró inadmisible que el gobierno local siga callado ante la necedad del gobierno federal de construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía, a pesar de que resultará más costosa que en Texcoco y peor aún, sin tener un proyecto ejecutivo integral.

’Hasta ahora desconocemos el papel que tendrá el Gobierno de la Ciudad, qué opciones de movilidad y seguridad brindará a las y los capitalinos durante el desarrollo de este proyecto’.

Por ello, adelantó que en las próximas semanas, el PAN capitalino convocará a un foro de especialistas para escuchar no sólo la voz de los expertos sino también de los ciudadanos y de todos los interesados en el tema pues el objetivo es construir una propuesta con recomendaciones al proyecto del nuevo aeropuerto.

’Para nosotros, Santa Lucía evidencia que es un proyecto resultado más de la improvisación que de la planeación. Además de que muestra, una vez más, que en la Ciudad de México hemos regresado a las épocas de las Regencias’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor