Urgen políticas públicas que inserte a la mujer a la vida laboral y acorten la brecha salarial: ELIGE - La Dra. Mariana Morán Salazar, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), señaló que la brecha en la inserción laboral de la mujer es del 32 por ciento. - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Urgen políticas públicas que inserte a la mujer a la vida laboral y acorten la brecha salarial: ELIGE


La Dra. Mariana Morán Salazar, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), señaló que la brecha en la inserción laboral de la mujer es del 32 por ciento.

Urgen políticas públicas que inserte a la mujer a la vida laboral y acorten la brecha salarial: ELIGE

Economía

Mayo 11, 2021 10:56 hrs.
Economía Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

"En este sentido, el vocero del partido ELIGE, Dr. Francisco García Ramírez precisó que si las mujeres participarán en la vida laboral, al igual que los hombres con el 77%, el ingreso per cápita del país sería 22 por ciento más alto".

Urgen políticas públicas que inserten de manera eficaz a las mujeres a la vida laboral y acorten la brecha salarial que hoy es del 23 por ciento con respecto a los hombres, advirtió la presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Dra. Mariana Morán Salazar.

La dirigente local de partido ELIGE explicó que el 51 por ciento de la población está conformada por mujeres, de acuerdo con el censo del INEGI del 2020, pero sólo un 45 por ciento de ellas participan en la vida laboral contra un 77 por ciento de los hombres, lo que significa que México arrastra una brecha del 32 por ciento en lo que a inserción de las mujeres a la vida económica se refiere.

En este sentido, el vocero del partido Equidad, Libertad y Género, Dr. Francisco García Ramírez estimó que si las mujeres participarán en la vida laboral, al igual que los hombres, el ingreso per cápita del país sería 22 por ciento más alto, incluso que muchos países de la OCDE.

’Si la tasa de participación de las mujeres se incrementara medio punto porcentual al año, la línea sería comparable a la de Irlanda, Chile o España, y esto contribuiría a la eliminación de la brecha de género en el aspecto laboral y llevaría a un crecimiento económico del 0.4 por ciento anual’, agregó García Ramírez.

El reto, insistió la presidenta del partido ELIGE, es abrir más oportunidades para las mujeres en la Ciudad de México porque no sólo mejoraría la economía de ellas sino de sus familias, de la CDMX y del país en general.

Hizo ver que las mujeres que tienen menos de 30 años sufren de mayor desempleo y como perciben menos salario que los hombres, deben trabajar 35 días más al año para ’más o menos igualar el ingreso’.

Ello se agrava, dijo la Dra. Morán Salazar, cuando hablamos de embarazos tempranos, sobre todo entre la población de menos ingresos, y contribuyen con el rezago académico y laboral.

De ahí la importancia, propuso Mariana Morán de en México perciben ingresos menores y Al año trabajan 35 días más que el hombre para igualar ese salario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor