Unidad de rescate aéreo imparte taller a personal de SEDENA.


Enseñan medidas de seguridad para interactuar con un helicóptero-ambulancia y de rescate.

Buscan homologar criterios para interactuar de forma adecuada con las aeronaves.

Unidad de rescate aéreo imparte taller a personal de SEDENA.

Salud

Septiembre 30, 2018 21:29 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

La Unidad de Rescate Aéreo ’Relámpagos’ impartió el taller teórico-práctico Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) dentro del XXIX Curso Primario de Medicina Aeroespacial, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este taller tiene como objetivo enseñar a los proveedores de los diferentes servicios de emergencia, las medidas de seguridad para interactuar con un helicóptero-ambulancia y de rescate, además de establecer los criterios estandarizados para poder activar una aeronave.

Amaury Bernáldez, Paramédico rescatista e instructor del taller, indicó que la importancia del MISEA es homologar los criterios de seguridad para interactuar de forma adecuada con las aeronaves, con el fin de dar a conocer la forma de ingresar a un paciente a ella, con conciencia de su cuestión fisiológica, así como los tratamientos aeromédicos que deben ser aplicados, antes, durante y después de un vuelo.

Señaló que este tipo de talleres son dirigidos a personal médico hospitalario y prehospitalario, de protección civil, bomberos y militares, quienes reciben información sobre seguridad operacional, historia de la aviación, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, protocolos de medicina aérea, así como de activación del sistema helicóptero-ambulancia.

En esta ocasión, en el MISEA estuvieron dos docentes, quienes brindaron los conocimientos teórico-prácticos en temas de seguridad operacional a 26 participantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor