Uñas descoloridas o deformadas, otro síntoma más de la covid-19 - El epidemiólogo británico, Tim Spector advirtió que el virus también puede ocasionar cambios en las uñas lo cual ya es conocido como uñas covid. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Uñas descoloridas o deformadas, otro síntoma más de la covid-19


El epidemiólogo británico, Tim Spector advirtió que el virus también puede ocasionar cambios en las uñas lo cual ya es conocido como uñas covid.

Uñas descoloridas o deformadas, otro síntoma más de la covid-19

Salud

Junio 28, 2021 23:24 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

A pesar de conocer algunos síntomas que provocan el covid-19 en nuestro organismo como la fatiga, pérdida de olfato o del cabello, el epidemiólogo británico, Tim Spector advirtió que el virus también puede ocasionar cambios en las uñas lo cual ya es conocido como uñas covid.

Trás un estudio en un pequeño número de pacientes se demostró que sus uñas se veían descoloridas o deformadas aún semanas después de superar la infección; al igual que también se pueden presentar algunas líneas o surcos.

Uno de los síntomas más notorios es un patrón de media luna roja que forma una banda convexa sobre la zona blanca en la base de las uñas, este se presenta mucho antes que cualquier otra afección en las uñas relacionadas con el covid en los primeros días de la enfermedad.

Estos patrones de uñas rojas en forma de media luna no se han visto antes tan cerca de la base de la uña, así que esto podría ser una indicación exclusiva de coronavirus.

Sin embargo, expertos señalan aunque podría estar relacionado al daño que el virus hace a los vasos sanguíneos o a la respuesta inmunitaria contra el SarsCov 2, que provoca la formación de pequeños coágulos de sangre y decoloración hay algunos pacientes que han encontrado nuevas hendiduras horizontales en la base de sus uñas mejor conocidas como líneas de líneas de bould, dichas líneas se producen cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a estrés, una infección, desnutrición o por efecto secundario de algún medicamento pero, se ha detectado que también pueda parecer tras padecer covid-19.

Dado que estos cambios pueden aparecer hasta meses después de la enfermedad, también se les conoce como uñas pots covid no obstante otros expertos aseguran que si bien es cierto que estos cambios en la estructura de las uñas pueden decir algo sobre el estado físico de una persona en los últimos meses.

Tampoco se puede relacionar 100% al covid pues hay otros factores que los pueden ocasionar


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor