Una ex Miss Universo, una indígena y dos de la tercera edad, quieren gobernar - ALFA - OMEGA - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

ALFA - OMEGA

Una ex Miss Universo, una indígena y dos de la tercera edad, quieren gobernar

Jorge Herrera Valenzuela

Una ex Miss Universo, una indígena y dos de la tercera edad, quieren gobernar

Elecciones

Abril 17, 2021 15:20 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Jorge Herrera Valenzuela › Informativo Nacional

Las elecciones del 6 de junio serán históricas porque estarán en juego 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, más de mil presidencias municipales, cientos de diputaciones locales y 16 Alcaldías de la Ciudad de México. A ello agregamos que será la primera ocasión en que participen 50 mujeres que van tras las gubernaturas. La cifra establece un record mundial.

De 1979 a este pandémico 2021, en México, siete mujeres han gobernado en los Estados y dos en la Capital del País. La primera electa fue la profesora, poeta y escritora guadalajareña Griselda Álvarez Ponce de León, en la costera entidad de Colima. La última que triunfó en las urnas fue la poblana Martha Erika Alonso Hidalgo, quien despachó en Puebla durante escasos 10 días.

La profesora Griselda murió en la Ciudad de México, a unos días de cumplir 96 años. Es una de las 8 mujeres que están inhumadas en la Rotonda de las Personas Ilustres. Martha Erika pereció al desplomarse el helicóptero en que viajaba, junto con esposo y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valles Rosas, hacia la Ciudad de México, el 24 de diciembre de 2018.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor