Un mes más sin regreso a clases


El Gobierno de México informó que la cuarentena por la epidemia de Covid-19 (prevista para concluir el 30 de abril) se extenderá hasta el 30 de mayo.

Un mes más sin regreso a clases

Salud

Abril 16, 2020 10:11 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Sin embargo, el distanciamiento social podría levantarse el 17 de mayo en algunas zonas del país donde se registren muy pocos casos de covid-19, por lo que algunas escuelas y centros productivos podrían reanudar sus operaciones antes que el resto del país.

*"Esto solo si se mantienen las medidas de mitigación masiva"*, dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, este jueves 16 de abril.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la medida de alargar la jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la consigna de *"Quédate en Casa"*, fue parte de las recomendadas por el Grupo Científico encargado de mitigar los efectos del coronavirus.

Entre las medidas nuevas, el Gobierno mexicano también implementará la *"segmentación de movilidad"* para evitar que las personas que viven en zonas de baja transmisión del virus no se trasladen a zonas de altas transmisión.

El funcionario señaló que varias zonas del país ya se encuentran en la Fase 3 de la estrategia de contención, debido a que presentan una propagación del virus más extensa. Asimismo, se prevé que el pico de contagios se produzca entre el 8 y 10 de mayo.

Las autoridades mexicanas estiman que el fin de la epidemia, en un primer ciclo, llegue el 25 de junio.

Hasta el 15 de abril, México reportó 5.847 casos confirmados de coronavirus y un total de 449 defunciones a nivel nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor