"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO INICIO DE SEMANA. SI EXIGE RESPETO COMIENCE POR TENERSELO USTED, EL QUE PIDE OTORGA.
*ES UNA VIRTUD DIVINA SEMBRAR UN ÁRBOL Y CUIDARLO, SIEMBRE UNO
Villahermosa, Tabasco, México.
Desde el día 11 al 13 del mes en curso, no cesaron las detonaciones de cohetones que, desde temprano hasta altas horas de la noche, lanzaban al aire libre un sinnúmero de personas para "festejar" a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, esta nota no tiene nada que ver con la religión o el credo de la gente.
ANCIANOS, ENFERMOS, NIÑOS AUTISTAS Y ANIMALES, LOS PAGANOS
Las mencionadas detonaciones fueron un martirio para los niños, ancianos, niños autistas, enfermos y, de paso, los animales, que no cesaban de ladrar y aullar por la molestia que les causaban las explosiones. El echar cohetones en festividades religiosas tiene un sentido simbólico y cultural, no doctrinal, que antiguamente se utilizaba para comunicar a las comunidades dispersas las festividades religiosas y patrias.
LA IGLESIA CATÓLICA, COMO PONCIO PILATOS
La Iglesia Católica no considera la pirotecnia como un elemento necesario o sacramental. De hecho, algunas voces dentro de la Iglesia han exhortado a limitar o eliminar su uso debido a los accidentes y la contaminación ambiental y acústica que producen, afectando a personas y animales. Sin embargo, en sus misas deberían conminar a los feligreses a limitar su uso.
LAS AUTORIDADES DEBEN HACER ALGO AL RESPECTO
La mayor parte de la población exige a las autoridades regular el uso de explosivos en fiestas religiosas, cívicas y de Navidad y Año Nuevo, debido al abuso que se ha hecho de estos artefactos, que han ocasionado muchos accidentes. No es que sean amargados, pero por el bien de todos, algo se tiene que hacer... Así que... Usted dirá...