Transformación en Lotería Nacional - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Transformación en Lotería Nacional

Gato de Barrio

Transformación en Lotería Nacional

Entretenimiento

Marzo 05, 2021 14:47 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Con la experiencia de la rifa/no rifa del avión presidencial, la Lotería Nacional (Lotenal) proyecta ahora ampliar ese tipo de experiencias y junto con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se propone ahora organizar rifas para obtener utilidades de los bienes confiscados por delitos y corrupción.
De acuerdo con Margarita González Saravia, directora general de la Lotenal, ahora desde casas, departamentos, terrenos, automóviles y hasta joyas que normalmente son decomisadas al crimen organizado y son objeto de subastas, ahora estarán al alcance de la población con la compra de un "cachito" de lotería. Mencionó que ya se trabaja con el Indep, para determinar un mecanismo transparente y adecuado para generar estos sorteos".
Recordó que el 12 de marzo, el Indep subastará un total de 19 aeronaves con un precio de salida de 500 millones de pesos. Bajo ese plan, puntualizó, un ciudadano común y corriente podría aspirar a uno de estos vehículos con la simple compra de un "cachito" por 500 pesos.
La directora recordó que la Lotenal podrá hacer rifas en especie próximamente, gracias a la fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública, proceso ya avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además, en noviembre de 2019 se abrogó la Ley Orgánica de esa institución, a fin de eliminar los obstáculos legales para rifar el avión presidencial.
Con esta fusión, dijo, ya se podrían rifar cinco mil lotes de Playa Espíritu, como es la propuesta presidencial, por lo que ya se trabaja con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para definir las características de este sorteo especial programado para el 15 de septiembre.
Precisó que el sorteo entregaría como premios tanto lotes como dinero en efectivo ya que bajo el nuevo marco legal de la Lotenal y Pronósticos, se procedería a organizar más rifas, tal como lo hace el Tecnológico de Monterrey que sortea casas y autos.
Sin embargo González Saravia dijo que estos planos podrán concretarse después de las elecciones, ya que la veda no les da actualmente mucho margen de maniobra, por lo que se espera que tras la fusión después de septiembre se realicen este tipo de sorteos combinados.
En el papel este proyecto resulta interesante, pero deben definirse bien este tipo de sorteos para que funcionen adecuadamente ya que debe tenerse presente que en la rifa/no rifa del avión presidencial los resultados no fueron los esperados ya que no se vendieron todos los boletos y el gobierno mismo tuvo que recomprarse gran cantidad de ellos. De otra forma en lugar de obtener utilidades, se registrarían nuevas e indeseables pérdidas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-