Trabajo infantil viola derechos humanos de niñas, niños y adolescentes secretaria del trabajo


Realizan 226 mil 884 menores trabajo no permitido en el Estado de México.

Trabajo infantil viola derechos humanos de niñas, niños y adolescentes secretaria del trabajo

Derechos Humanos

Octubre 23, 2018 22:37 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2018. De acuerdo con los resultados del Módulo de Trabajo Infantil 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de ocupación no permitida para este sector de la población en el Estado de México es de 5.7 por ciento, es decir, unos 226 mil 884 menores realizan labores que ponen en riesgo su salud o bien, afectan su desarrollo físico y/o mental.

Así se informó durante la sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil que preside la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien calificó a este problema como una violación a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, porque les inhibe de un sano crecimiento, educación, juego, cultura y deporte.

Por ello, indicó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo continuará implementando acciones que permitan erradicar el problema, entre las que describió, grupos de whatsapp para brindar atención inmediata, líneas telefónicas de denuncia de trabajo infantil, mesas de análisis y la presentación del Modelo de Probabilidad de Riesgo, entre otras actividades.

José Luis Salcedo Pérez, Subdirector de Encuestas de la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), precisó que en el Estado de México existe una población de 3 millones 992 mil 730 niños, niñas y adolescentes de cinco a 17 años, de ellos, el 5.7 por ciento labora en alguna ocupación no permitida y sólo el 0.6 por ciento lo hace de manera autorizada y regulada.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor