Trabaja Morena por un EDOMEX más justo: Emiliano Aguirre


El diputado Emiliano Aguirre Cruz afirmó que el proyecto de reconstrucción nacional que implica la Cuarta Transformación requiere del trabajo de todas y todos

Trabaja Morena por un EDOMEX más justo: Emiliano Aguirre

Gobierno

Septiembre 30, 2019 17:37 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El diputado Emiliano Aguirre Cruz afirmó que el proyecto de reconstrucción nacional que implica la Cuarta Transformación requiere del trabajo de todas y todos, y destacó que la 60 Legislatura del Estado de México y su Grupo Parlamentario está impulsando el cambio necesario para lograr una entidad más justa, con educación, servicios de salud de calidad, combatiendo la inseguridad, pero sobre todo trabajando sin corrupción.

Al rendir su primer informe de actividades, el representante popular por el distrito electoral local III con sede en Chimalhuacán dijo a los habitantes de este municipio reunidos en la plaza Tlacaélel que "ustedes son la piedra angular de la soberanía nacional".

Acompañó al legislador en este ejercicio de rendición de cuentas el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de Directiva, quien reconoció la labor de Emiliano Aguirre al señalar que sus acciones en beneficio de la población fueron financiadas por él mismo, lo cual tiene "doble mérito", pues a iniciativa de los legisladores de morena, se aprobó la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad.
Por ello, Nazario Gutiérrez llamó a los habitantes de Chimalhuacán a confiar en su diputado, quien "no se va a cansar de trabajar y entregarse por el cariño que le tiene a su municipio".

Del trabajo legislativo, Emiliano Aguirre destacó la iniciativa presentada al Pleno para reformar el Código para la Biodiversidad del Estado de México, a fin establecer la obligación del titular del Ejecutivo estatal de informar los resultados de la investigación que en materia forestal se lleve a cabo y la referente a los convenios celebrados para fomentarla y promoverla; esto, al considerar insuficientes los datos brindados por el gobernador en su informe anual.

También planteó una iniciativa para reformar la Constitución Política estatal y la Ley de Seguridad estatal, a fin de que, de manera expresa, sea el gobernador quien tenga la responsabilidad de implementar las disposiciones y acciones necesarias para preservar la seguridad pública. Ambas propuestas se encuentran en estudio en comisiones.

Además, presentó un exhorto al secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, para que se concluya la construcción del Hospital General de Chimalhuacán, ya que no cuenta con los requerimientos mínimos ni con la infraestructura necesaria para brindar atención de calidad a los mexiquenses. Este exhorto fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la 60 Legislatura.

Entre otras actividades del legislador destacó el encuentro con mujeres y amas de casa de Chimalhuacán para informarles sobre la serie de iniciativas que presentará para fomentar la cultura de la denuncia de la violencia de género, debido a que este municipio ocupa el segundo lugar por número de feminicidios en la entidad, así como las jornadas de salud organizadas por él, visitas a hospitales y festejos del Día del Niño y de la Madre.

Emiliano Aguirre refrendó su compromiso de continuar dando prioridad a las necesidades colectivas y trabajar en favor de Chimalhuacán, y expresó su agradecimiento a la ciudadanía que lo eligió para ser su voz en el Congreso local.
Al evento asistieron las diputadas María de Jesús Galicia Ramos, Xóchitl Flores Jiménez, Montserrat Ruiz Páez, María del Rosario Elizalde Vázquez, Rosa María Zetina, Liliana Gollas Trejo y Nancy Nápoles, y los diputados Alfredo González González, Gabriel Gutiérrez Cureño, Juan Pablo Villagómez Sánchez, Gerardo Ulloa Martínez, Julio Alfonso Rodríguez Yáñez, todos de morena, y Juan Carlos Soto Ibarra.
Presente también en el informe, la senadora Martha Guerrero precisó que este ejercicio representa la necesidad de informar a los ciudadanos que "los legisladores de morena sí estamos trabajando". Afirmó que las propuestas de los diputados tienen el propósito de hacer llegar la mayor cantidad posible de beneficios a la población que menos tiene.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal destinó una partida extra especialmente para el municipio de Chimalhuacán, y reconoció que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado diversas acciones en favor de los ciudadanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor