Torre Pedriatica de Veracruz se cae a pedazos - Fue apenas en el mes de febrero del año 2018, cuando el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, con bombo y platillo inauguró Hospital Infantil de Veracruz, resaltando una inversión de más de $400 millones de pesos en el proyecto. - Veracruz - informativonacional.com.mx

Torre Pedriatica de Veracruz se cae a pedazos


Fue apenas en el mes de febrero del año 2018, cuando el entonces gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, con bombo y platillo inauguró Hospital Infantil de Veracruz, resaltando una inversión de más de $400 millones de pesos en el proyecto.

Torre Pedriatica de Veracruz se cae a pedazos

Obras de infraestructura

Junio 28, 2021 14:22 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Veracruz
Juan Ramìrez › Informativo Nacional

Yunes Linares, quien encabezó el corte del listón de la llamada "Torre Pediátrica", destacó en su discurso que el dinero que se destinó para la rehabilitación de dicho hospital provenía de "quienes saquearon a Veracruz", haciendo referencia a la administración de su antecesor Javier Duarte de Ochoa. Recalcó además que el rescate de la torre había sido terminado tan solo en 15 meses.

A Yunes Linares le urgía inaugurar fuera como fuera dicha obra para promocionar e impulsar la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez quien en aquel entonces era candidato a sucederlo en el gobierno, quien acudió a dicha inauguración invitado por su padre para atraerle reflectores mediáticos.

Ramos Alor se la recuerda a Yunes y Familia.

"La torre que vamos a atender es la que dejó la corrupción de las administraciones pasadas inconclusa y que quisieron ocultar con parches", señaló la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor.

"A través del INSABI y SESVER, estamos haciendo la evaluación de los daños de la Torre Pediátrica que está en el complejo del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz. Y pronto habrá noticias sobre el plan de rehabilitación de esta unidad", se lee en otra publicación de la dependencia.

Personal de salud hizo llegar fotografías de la situación en que se encuentran hoy en día las instalaciones en diversas áreas de la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz en donde se está atendiendo a niños; algunos solo llegan a estudios sin embargo otros están ahí internados por sus padecimientos.

Las fotografías muestran daños importantes en techos y ductos de ventilación que corren en la parte alta bajo los falsos plafones o en algunas zonas al descubierto.

Hay espacios también en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en donde se puede ver pedazos de falso plafón desprendidos.

Los techos en algunas áreas de la Torre Pediátrica presentan ennegrecimiento por el moho que está corriendo por el techo, así como partes donde el óxido está traspasando los materiales esto debido a los materiales de pésima calidad con el que fue construido dicho edificio en el corrupto bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor