TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN NAYARIT, JALISCO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS


la onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en 11 estados del país. La onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sureste y oriente de México

TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN NAYARIT, JALISCO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS

Clima

Julio 31, 2018 19:05 hrs.
Clima Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Para hoy, la onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en 11 estados del país. La onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical No. 22 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, un canal de baja presión en el interior del país interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, además un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, estos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como formación de trombas marinas en costa y Península de Yucatán.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor