Toman estudiantes instalaciones de la UACH, por desacato a acuerdos.


Se dio a conocer que tras un breve diálogo entre representantes estudiantiles y directivos, el rector Sergio Barrales se retiró sin dar solución

Toman estudiantes instalaciones de la UACH, por desacato a acuerdos.

Sociales

Septiembre 04, 2018 16:38 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

En protesta por desacato de varios acuerdos y violaciones a los estatutos, Integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron hoy las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), al tiempo de exigir la realización de una sesión extraordinaria para dar solución en forma definitiva a los puntos en conflicto.

Desde las 06:00 horas de hoy, los manifestantes bloquearon los acceso principales de esa casa de estudios, denunciando el incumplimiento de diversos acuerdos tomados por el Honorable Consejo universitario, exigiendo al rector Sergio Barrales y a los integrantes del Consejo Universitario, efectuar una sesión y que se proceda a dar cumplimiento a los acuerdos.

Los quejosos mencionar que se han dado varios desacatos, los cuales expusieron en un comunicado: ’Desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh’.

La movilización de los integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil afectó a trabajadores y estudiantes.

El rector Sergio Barrales fue al encuentro con los integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil y sostuvo un breve diálogo con ellos sin que se dieran a conocer detalles, pero sin que se llegara a ningún acuerdo para terminar con la protesta.

Sergio Barrales se retiró, mientras que los inconformes anticiparon que no se van a retirar hasta que se dé una respuesta satisfactoria a sus exigencias.
Más tarde, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo llegaron al sitio para intervenir, buscando una solución que permita reanudar las actividades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor