Tezoyuca festeja en grande el 206 aniversario del grito de independencia


Saldo blanco en la celebracion de las fiestas patrias de Tezoyuca

Gobierno

Septiembre 16, 2016 18:32 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tezoyuca
Clara López › Informativo Nacional

El presidente municipal de Tezoyuca, Carlos Ramos Rodríguez celebró en conjunto con la ciudadanía las fiestas patrias en el 206 aniversario del inicio de nuestra independencia.

Correspondió al secretario de ayuntamiento Jorge Morales Herrera dar lectura al acta de independencia, donde la ciudadanía en general presto atención; para enseguida el presidente municipal Carlos Ramos recibir de la escolta la bandera nacional y emitir el tradicional Grito de independencia.

En la noche mexicana el alcalde Ramos Rodríguez al unísono grito en conjunto con su pueblo ¡¡Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria!! , e hizo repicar el símil del esquilón de Dolores que al igual que el padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla hizo lo propio para hacer el llamado de la ciudadanía a unirse al inicio de la independencia de México.

La respuesta de los Tezoyuquenses se hizo presente con una explanada llena, pues la ciudadanía asistió a festejar en conjunto con su gobierno municipal, las fiestas patrias en un ambiente familiar con verbenas populares y un baile público.

Al siguiente día en punto de las 8 horas; el alcalde Carlos Ramos; la síndico municipal María de los Ángeles Mora; y los regidores se dieron cita a la explanada municipal para realizar la ceremonia cívica del 206 aniversario del inicio de nuestra independencia y encabezar el desfile por las principales calles de este municipio.

Finalmente encabezo el tradicional desfile secundado por alumnos de los diversos planteles educativos para que al finalizar subiera al balcón principal en conjunto de los integrantes del cuerpo edilicio y ver la llegada de los estudiantes, bandas de guerra y cuadrillas de las escuelas participantes.

Ver más