Texcoco cumple 141 años de vida institucional


Pese al proyecto aeroportuario, Texcoco debe mantener su esencia
Luchamos para que las obras del aeropuerto afecten menos a Texcoco
En Texcoco se invierte en Obras, Seguridad y Cultura

Texcoco cumple 141 años de vida institucional

Gobierno

Septiembre 01, 2016 11:02 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Informativo Nacional

A ocho meses de la actual administración municipal, se celebró el CXLI aniversario de la erección del municipio de Texcoco, recordando que hace 141 años, en donde antes era un lago, hoy se está construyendo un aeropuerto.
El Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, afirmó que pese al proyecto aeroportuario ’estamos decididos a no cambiar a Texcoco, a exigir que se desarrollen proyectos sustentables que no afecten la ecología’, dijo el alcalde.
Considerando que en este municipio, el 70 por ciento del territorio está libre de asentamiento humano, ’si se va a construir un aeropuerto, no debemos permitir que acabe con Texcoco’.
Señalando que Texcoco debe de seguir creciendo de manera regular y ordenada, ’no podemos soportar crecimientos anárquicos’; y que el crecimiento económico que habrá de traer el aeropuerto, no debe afectar a Texcoco para mal.
’Si podemos hacer eso, quiere decir que habrá Texcoco para las futuras generaciones’, dijio el alcalde agregando que por ello se han sostenido reuniones con los representantes del grupo aeroportuario, entre ellos el Director del Proyecto Federico Patiño y el Director de Infraestructura del Grupo Aeroportuario Raúl González Apaolaza.
’Hoy el trato que hemos recibido de los responsables del proyecto aeroportuario ha sido significativo, logrando avances para aminorar las afectaciones por estas obras a la comunidad’.
Martínez Miranda afirmó que para que Texcoco siga siendo el municipio en donde ’Se Vive Bien’, se está trabajando en obras tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, gracias a los recursos propios, provenientes de las recaudaciones, a aportaciones del Gobierno del Estado de México y del Gobierno Federal.
Agradeció el apoyo de las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas, quienes consiguieron 110 millones de pesos que se traducen en obras municipales; ’vamos a pedirles que este año le consigan un poquito más, que le doblen’, señaló el alcalde.
A su vez agradeció el apoyo de los Diputados Locales Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez Rodríguez, quienes también han aportado a Texcoco.
Higinio Martínez afirmó que se sigue invirtiendo en Texcoco, en obras, se destinaron dos millones de pesos para la compra de 257 instrumentos para los Núcleos de Enseñanza Musical, y en materia de seguridad en 10 días más se adquirirán 50 nuevas patrullas y se contratarán entre 40 y 50 elementos nuevos para Seguridad Pública Municipal.
’Independientemente de las cuestiones políticas y económicas, debemos trabajar por el bien de todos, debemos trabajar por el bien de Texcoco’.
El Cronista de Municipal, Alejandro Contla Carmona, hizo una remembranza histórica del Cabildo del 3 de enero de 1974, señalando que cada administración la historia se repite, solo cambian los nombres de los personajes.
Recordó cómo antes en el Lago de Texcoco, en el embarcadero de San Felipe se embarcaban los que viajaban en primera clase, en Montecillo salían los de segunda clase y en Cuautlalpan, era para transportar carga, todos con destino a la Ciudad de México.
En la ceremonia estuvo, en representación del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el Contador Público Jorge Arredondo Guillén, Subsecretario de Movilidad, quien retomando las palabras del cronista, señaló que si bien antes el lago de Texcoco era surcado por barcos, dentro de poco lo que era el Lago de Texcoco, será surcado por aeronaves.
Ofreció un saludo de parte del gobernador mexiquense, y señaló ’la Secretaría de Movilidad, está en la mejor disposición para reordenar el transporte público en Texcoco’.
A la ceremonia asistieron expresidentes municipales, las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas, el obispo de la diócesis de Texcoco Juan Manuel Mancilla, así como integrantes del cabildo y funcionarios públicos del Ayuntamiento.


Ver nota completa...