Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 sacudió el mar Caribe el sábado 8 de febrero de 2025, generando una alerta de tsunami para varios países de la región. El epicentro del sismo se localizó a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, a una profundidad de 10 kilómetros.
El terremoto se produjo a las 18:23 hora local (00:23 CET) y fue sentido en varias islas del Caribe, así como en países de Centroamérica y el sur de México. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otros territorios cercanos, advirtiendo sobre la posible formación de olas de entre uno y tres metros.
A pesar de la magnitud del sismo, no se reportaron víctimas ni daños mayores. Las alertas de tsunami fueron levantadas horas después, sin que se registraran olas de gran magnitud.
Este es el mayor terremoto en la región desde 2021, cuando otro sismo de 7.2 sacudió Haití. La actividad sísmica en el Caribe es frecuente debido a la interacción de varias placas tectónicas en la zona.
Las autoridades de los países afectados han llamado a la calma y han pedido a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales.