Terminó mal encuentro de Andrés Lajous con vecinos de 4 alcaldías


Los vecinos revocables van con, sin y apesar de los vecinos.

Salen molestos ante la debilidad de un gobierno permisivo y blandegue, que baila al son que le tocan las transnacionales como China Mobike.

Terminó mal encuentro de Andrés Lajous con vecinos de 4 alcaldías

Transporte

Febrero 01, 2019 17:30 hrs.
Transporte Nacional › México Ciudad de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El jueves por la noche se reunieron vecinos y organizaciones vecinales de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, con el Secretario de Movilidad Andrés Lajous.

A nombre de los presentes Rafael Guarneros leyó y entregó en mano un pliego de peticiones, haciendo referencia a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Movilidad, el Reglamento de Tránsito y la Recomendación 10/2016 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por violación del Derecho a la Seguridad Jurídica, al Nivel de Vida Adecuado, a la Movilidad y a la Libertad de Tránsito.

Reclamaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum que se muestre tan débil y que esté siendo sometido al capricho del poder económico de 3 mil millones de dólares de la transnacional Mobike y a las no menos poderosas empresas de patinetas sin anclaje. Reclamo en el que coincidieron Cristina Vázquez, Quetzal Castro, César Jiménez, Jorge González, Bernardo Jiménez, Rafael Guarneros de Cuauhtémoc; Catalina Pérez, Jorge Hernández, Ruy Girard de Benito Juárez; Silvia Rodolfi de Miguel Hidalgo.

El Secretario de Movilidad reconoció que ninguna de las empresas de bicicletas y patinetas sin anclaje tiene actualmente permiso para ocupar la vía pública para exhibir en renta sus bicicletas y patinetas; ya que todos los permisos están vencidos y otras nunca los tuvieron.

La mayoría de los vecinos presentes, exigieron que para volver a confiar en la autoridad que hasta el momento ha fallado, antes de emitir lineamientos y otorgar permisos temporales a las empresas por 45 días más, debería mostrar que tiene la voluntad de poner orden y ejercer su autoridad, obligando a las empresas a que por lo menos dos semanas antes del otorgamiento de los permisos desocupen los espacios públicos que actualmente están usufructuando cual comercio ambulante informal.

Ante ello Andrés Lajous, mostrando falta de oficio y voluntad política, reconoció su miedo a que se anoten las empresas. Por lo que Virgilio Pasito de Miguel Hidalgo recordó que el error de Xóchitl Gálvez fue haberles otorgado permisos de vía pública, dando a las bicicletas de Mibike el mismo trato que se le ha dado a los comerciantes informales en la vía pública; al perecer, no es el mismo caso para el resto de las Alcaldías.

A lo que Susana Kanahuati de San Ángel agregó que esto sería un terrible precedente que le puede dar más fuerza al ambulantaje.

Responsable de la publicación: Rafael Guarneros del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Hipódromo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor