Tercera ola de contagios por Covid-19 trae de nueva cuenta muerte y dolor - No hay tantos adultos mayores como en la primera y segunda ola, sino, jóvenes de entre 20 y 40 años. - Álvaro Obregón - informativonacional.com.mx

Tercera ola de contagios por Covid-19 trae de nueva cuenta muerte y dolor


No hay tantos adultos mayores como en la primera y segunda ola, sino, jóvenes de entre 20 y 40 años.

Tercera ola de contagios por Covid-19 trae de nueva cuenta muerte y dolor

Salud

Agosto 05, 2021 13:34 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

Muerte y dolor en hospitales covid de México invaden a las familias debido al aumento de casos por la tercera ola de contagios, algunos viven el dolor por la muerte de algún familiar y otros porque la pandemia alcanzó a su hogar y ahora pasan momentos difíciles a las puertas del hospital general de zona 1-a Dr Rodolfo Antonio de Mocha Macías conocido como el Hospital de Venados en la Ciudad de México, hay gritos que impactan el llanto por el dolor de perder a un ser querido se hace presente.

La tranquilidad que hace unos meses se vivió en este lugar cuando la pandemia de Covid-19 había dado un respiro a la sociedad, se rompe con nuevos fallecimientos y contagios a causa del virus.

La constante llegada de ambulancias vuelve a ser común en su rampa así como de autos particulares con pacientes que buscan una cama para ser atendidos.

En este lugar el dolor ajeno se disimula con cabezas inclinadas y miradas ancladas al piso, cada quién usa el cubrebocas como medida para sentirse protegido para no contagiar o evitar el contagio.

Desde ayer Karen espera informes de su hermana Valeria quien tiene 26 años, ingreso a este hospital por complicaciones del asma y covid-19 que recién ha adquirido pero, no es la única, seis miembros de su familia están contagiados.

En este hospital el duelo y el dolor comparten espacio, la incertidumbre en las miradas se acrecenta más con el arribo de las ambulancias, en ellas ya no hay tantos adultos mayores como en la primera y segunda ola sino jóvenes de entre 20 y 40 años.

La tercera ola de covid-19 muestra su rostro ya no sólo dejando contagios sino de nueva cuenta muerte y dolor a las familias mexicanas


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor